25/10/2018

El Ayuntamiento amplía en el servicio del Kbus hasta las 00.00 horas durante las jornadas del lunes 29 y el domingo 4 con motivo del macroconcierto de la MTV

El servicio se mantendrá hasta finalizar los espectáculos con el fin de favorecer el uso del transporte público a las y los vecinos. Metro y Renfe también han ampliado sus horarios durante la MTV Music Week para facilitar el tránsito a los conciertos que se desarrollarán la semana que vienen en Barakaldo, Durango, Getxo y Bilbao.

Al Ayuntamiento de Barakaldo ha ampliado el horario del servicio del autobús urbano Kbus durante las jornadas de la Music Week Barakaldo, el lunes 29 de octubre y el domingo 4 de noviembre. El Kbus estará funcionando, por lo tanto, hasta el inicio de la madrugada con el objetivo de facilitar el regreso a casa de las barakaldesas y barakaldeses que se acerquen hasta la Herriko Plaza para disfrutar del macroconcierto organizado por MTV. Otros medios de transporte público como Metro y RENFE también han programado ampliaciones de horario para favorecer el tránsito de la ciudadanía por Bizkaia a lo largo de la MTV Music Week, que se desarrollará en Barakaldo, Durango, Getxo y Bilbao y concluirá con la gala de los premios MTV EMA en BEC el domingo 4 de noviembre.

Así, la Línea 1 y la Línea 2 del Kbus estarán en funcionamiento hasta las 00.00 horas, convirtiéndose en una alternativa de transportes público tanto para la llegada al macroconcierto como también para la vuelta a casa.

La línea 2 (El Regato - Lasesarre) se verá afectada por los cortes de tráfico previstos a lo largo de la jornada del lunes 29, por lo perderá las paradas que tiene en la calle Juntas generales y, en su lugar, se realizará una parada alternativa en la calle La Bondad, a la altura del número 9, donde existe una marquesina de Bizkaibus -junto al cierre del hospital de San Eloy-. 

Metro y Renfe también han ampliado sus horarios de cara a la noche de la MTV Music Week en Barakaldo. En concreto, el suburbano ofrecerá un servicio especial hasta la medianoche. Renfe, ha programado la salida del último tren de la línea C1 hacia Santurtzi-a las 23.45 horas y hacia Bilbao a las 00.05. La línea  C2, el último servicio es a las 23.35 horas hacia Bilbao y a las 00.09 hacia Muskiz.

Además, a petición de la Asociación del Taxi de Barakaldo, el Ayuntamiento ha dado permiso para que las licencias que se encuentren dentro del régimen de descanso, durante los días 27, 28 y 29 de octubre y el 4 de noviembre, puedan trabajar en la ciudad para aprovechar la concurrencia de la ciudad por los eventos organizados tanto por la MTV como por el festiva Bizkaia Internacional Music Experience, BIME.

HOSTELERIA ABIERTA DURANTE DOS HORAS MAS
La hostelería y el comercio de la ciudad también están ya preparados  para aprovechar el ambiente que se genere en la ciudad con la llegada de la MTV. Así, el Ayuntamiento ha gestionado el permiso de apertura durante dos horas más para los locales hosteleros de la ciudad, durante la jornada del lunes 29 y del domingo 4 de noviembre.

Además, desde Inguralde se han visitado los comercios de la zona centro y Herriko Plaza para informarles sobre las afecciones del lunes 29; unas visitas que han sido muy agradecidas por las y los comercias, que han mostrado su ilusión por el evento.

MTV - Barakaldo información