17/05/2018

Barakaldo apoya la diversidad sexual y rechaza cualquier discriminación hacia las personas LGTBI+

El Ayuntamiento aprueba una Declaración Institucional en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Durante la tarde de hoy se llevará a cabo la ponencia `Hay niñas con pene y niños con vulva' en Clara Campoamor a las 18.30 horas.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado su apoyo a la diversidad sexual a través de una Declaración Institucional aprobada con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra hoy, 17 de mayo. El texto también recoge el rechazo firme a cualquier forma de violencia y discriminación hacia las personas LGTBI+ y el compromiso a seguir trabajando en programas y acciones dirigidos a los diferentes colectivos que trabajan en este campo.

Por otro lado, el Ayuntamiento condena cualquier actitud, tanto individual como colectiva que incida en las discriminaciones o conductas violentas hacia las personas LGTBI+ y se compromete a llevar a cabo el protocolo establecido por Berdindu.

Además, el texto solicita a Gobierno vasco que continúe trabajando de forma coordinada e integral  en la educación sexo-afectiva como en tema LGTBI+, y anima a la sociedad en general a aunar esfuerzos trabajando cuestiones relativas a la diversidad sexual y de género, creando condiciones idóneas en todos los ámbitos sociales para que dicho objetivo llegue a ser una realidad.

PROGRAMACIÓN EN CLARA CAMPOAMOR
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se ha organizado una conferencia de la mano de Chrysallis Euskal Herria Adingabe Transexuales Familien Elkartea ¿la Asociación de Familias de Menores Transexuales. La ponencia, titulada `Hay niñas con pene y niños con vulva' comenzará esta tarde a las 18.30 horas en la sala de conferencias de Clara Campoamor, con la participación de Ziortza De Miguel y Beatriz Sever.