La vejez como oportunidad

               

El Ayuntamiento de Barakaldo en colaboración con Agintzari S.C.I.S y con la Obra Social La Caixa pone en marcha el proyecto " La vejez como oprtunidad, hacia la promoción de un envejecimiento saludable".


Si tienes más de 60 años y te encuentras con dificultades para disfrutar de esta nueva etapa de tu vida, en tu mancomunidad se pone en marcha un nuevo servicio gratuito de acompañamiento psicosocial individual y en grupo.

Acércate y...

  • Comparte tu tiempo, inquietudes y preocupaciones
  • Descubre lo que te ofrece tu entorno
  • Mejora tu bienestar personal, familiar y social
  • Encuentra nuevas oportunidades para disfrutar
  • Participa en tu pueblo

Solicita más información en los servicios sociales de tu ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Barakaldo, desde el Área de Acción Social prestará  a partir de finales de octubre hasta septiembre de 2015 el Programa "La vejez como oportunidad. Hacia la promoción de un envejecimiento saludable"  en colaboración con  la Cooperativa de Iniciativa Social Agintzari y la Obra Social de "La Caixa".

El programa va dirigido a personas mayores que están atravesando crisis asociadas a la etapa de la vejez que comprometen su adecuado bienestar físico, emocional y su integración social. El objetivo principal del programa es atender estas dificultades para prevenir la dependencia y potenciar un adecuado proceso de envejecimiento.

Este programa está adscrito a los Servicios Sociales Municipales y contará con el apoyo de los centros de asistencia médica y de otros recursos comunitarios, con los que se trabajará de manera coordinada.

Está prevista tanto una atención individual como atención grupal. Asimismo se  incluirá en las intervenciones al entorno familiar de las personas participantes en el programa.

Las personas interesadas en participar en este programa gratuito han de ponerse en contacto con la Unidad de Trabajo Social que le corresponda en función de la Zona de Barakaldo en la que residan.