Subvenciones.

Ordenanza municipal reguladora de la concesión de subvenciones destinadas a financiar actividades en materia de Igualdad de oportunidades.

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se constituye como un elemento dinamizador de la construcción política, social y económica de las sociedades democráticas que contribuye a resolver los desequilibrios estructurales existentes.

Desde la Administración Municipal se impulsan políticas activas con las que se tratan de remover los obstáculos que impiden alcanzar la igualdad real y efectiva. Así, el Ayuntamiento de Barakaldo asume como uno de sus fines últimos avanzar en la consecución de una sociedad igualitaria y prueba de ello es que viene desarrollando un amplio conjunto de medidas que contribuyen a corregir y prevenir situaciones de desigualdad.

Uno de los caminos para el logro de la no discriminación es favorecer la ejecución de proyectos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el tejido asociativo. Por ello, el Ayuntamiento de Barakaldo apuesta por incentivar, mediante subvenciones, la actuación del asociacionismo y el apoyo técnico para la realización coordinada de actividades y la evaluación conjunta de los resultados. Y de ahí que el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria número 18/2009, celebrada el día 28 de mayo de 2009, aprobase inicialmente la Ordenanza municipal reguladora de la concesión de subvenciones destinadas a financiar actividades en materia de Igualdad de Oportunidades, que tras su aprobación definitiva se publicó su texto íntegro en el Boletín Oficial de Bizkaia número 144 de fecha 30 de julio de 2009.