Bizilagunak 2018

El Ayuntamiento de Barakaldo a través del Servicio de Inmigración invita a las vecinas y vecinos de Barakaldo a tomar parte de la IV Edición del Bizilagunak el próximo domingo 11 de noviembre. Barakaldo ciudad que ha crecido al albor de las migraciones se ha convertido también en el lugar de destino de personas migradas que esta vez provienen de distintos paises. Bajo el lema de " El mundo está a la puerta de tu casa, conoce a tu vecino" pretendemos crear un espacio de diálogo e interacción en el que podamos conversar y responder muchas de las preguntas que nos surgen.

¿Qué Es Bizilagunak-La Familia De Al Lado?Bizilagunak se celebra a través de una comida de domingo entre dos familias que no se conocen previamente. Se celebrará el próximo domingo 11 de noviembre a las 14:00 horas con una persona dinamizadora que pone en contacto a las dos familias , una de ellas, la familia anfitriona cocinará algo, preferentemente algo típico y recibirá a la familia invitada junto con el o la dinamizadora.Es la  cuarta ocasión que se celebra Bizilagunak en Barakaldo y queremos aprovechar este momento de encuentro entre familias de distintas procedencias para promover el conocimiento y la convivencia. Por familias entendemos personas que comparten vida en su más amplio sentido de la palabra. Anímate a conocer comidas de otros lugares del mundo, escuchar otros idiomas, historias y relatos de otros países.Además de en Barakaldo, esta iniciativa estará ocurriendo en innumerables casas de pueblos y ciudades del País Vasco, así como de otros paises europeos (Chequia, Italia, Bélgica, Eslovaquia, Malta, Portugal y Hungía).

¿Por qué y para qué Bizilagunak? Pensamos que generar redes vecinales inclusivas y diversas así como fomntar el conocimiento y el diálogo mutuo son las mejores maneras que tenemos en nuestra sociedad para facilitar el encuentro y derribar los obstáculos que dificultan la comunicación entre personas de diferentes culturas. Bizilagunak pretende establecer nuevos contactos y relaciones, amistades entre los vecinos y vecinas de Barakaldo, y para ello busca crear un clima de confianza como lo es el compartir una comida con alguien.

¿Quieres participar? Si quieres conocer a vecinos/as de tu ciudad en una de estas comidas de domingo, no dudes en unirte a Bizilagunak. Puedes inscribirte como familia participante en la comida o como dinamizadora ma través del formulario de inscripción de la página web o llamando al 944789111.

Si tienes alguna duda puedes mandar un correo a jferrero@barakaldo.org.

El plazo de inscripción finaliza el 31 de octubre.

Cartel Bizilagunak 2018

Inclimos los enlaces con videos de las comidas de Bizilagunak del año pasado.

Inscripción:

 

¡ Os esperamos!