Contacto

¿Qué es "Contacto. Familias, adolescentes y relación" y a quién va dirigido?

Es una propuesta del Servicio de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Barakaldo, dirigido a las familias del municipio con hijos e hijas entre 12 y 16 años.

Las actividades de formación para familias enmarcadas en Contacto están diseñadas como un espacio en el que los padres y madres pueden tomar contacto con los pensamientos y sentimientos que se les suscitan cuando los hijos e hijas se convierten en adolescentes.

Queremos que los adultos de la familia también sean protagonistas de este momento adolescente. Por eso, con este proyecto buscamos pasar del "ell@s" (los hijos e hijas) al "nosotr@s" (los padres y madres) y prestar atención a las dudas, preocupaciones, ilusiones, hábitos de funcionamiento y necesidades de los padres y madres.

En definitiva, esta "inversión" busca posibilitar que la relación entre todos los miembros de la familia sea cercana y fluida, de manera que con los conflictos que vayan surgiendo (inevitables y necesarios), tanto padres, madres como adolescentes, puedan aprender y crecer de una  manera enriquecedora y saludable.

Información y talleres 2016-2017.