Vivienda comunitaria.

Se encuentra ubicada en el Centro de Integración Socio-cultural de Barakaldo cuya titularidad es municipal y sito en El Parque de Los Hermanos s/n, zona ajardinada y bien comunicada con diferentes medios de transporte públicos.
La Vivienda Comunitaria C.I.S.C. está en la 2º Planta del inmueble, ofreciéndose en las restantes plantas servicio de Centro de Día y Centro Social de Tercera Edad.
La Vivienda consta de 10 plazas.

Objetivo general.

Ofrecer un centro en un entorno urbano, prestando una atención y asistencia integral adecuada a las personas residentes según su estado físico y psíquico y tratando de dar la mayor calidad de vida a los usuarios.

Ayudas económicas municipales.

De acuerdo con la distribución competencial vigente en materia de Servicios sociales entre las distintas administraciones públicas, corresponde a los ayuntamientos la atención y cuidado de las personas mayores no dependientes.
El Ayuntamiento de Barakaldo, en el ámbito de sus competencias, tiene reguladas prestaciones económicas municipales destinadas a sufragar los gastos derivados de estancias, temporales o permanentes, en Residencias o Viviendas Comunitarias de las personas mayores sin grado de dependencia reconocible empadronadas en Barakaldo, que cumplan los requisitos exigidos.
Las prestaciones se aplican a todas las Residencias y Viviendas Comunitarias ubicadas en el territorio de Bizkaia con independencia de su titularidad: pública, privada concertada...

Normativa reguladora

Ley 12/2008 de 5 de diciembre de Servicios Sociales
( BOPV nº 246 de 24 de diciembre de 2008)
 

Reglamento de régimen interno de la Vivienda Comunitaria CIS de Barakaldo
( BOB núm. 48. martes 11 de marzo de 2014)

Ordenanza reguladora del precio público Vivienda Comunitaria C.I.S.C. 2014

Ordenanza reguladora  de las ayudas municipales destinadas a sufragar plazas en Viviendas Comunitarias y  Residencias
( BOB nº 249 de 29 diciembre de 2010, pags. 116 - 125)