15/10/2015

Los amantes de la buena música podrán disfrutar desde el viernes de la nueva programación de conciertos de la BMB

La nueva temporada de otoño ofrecerá 9 actuaciones hasta principios de enero.

Aire doinuak / Melodías del aireLos acordes de la Banda de Música de Barakaldo volverán a sonar en Barakaldo desde el próximo viernes y hasta el próximo 4 de enero. La alcaldesa, Amaia del Campo, junto al Director de la Banda, Alberto García Espina, han presentado esta mañana la completa y variada oferta de conciertos que podrán ser disfrutados por las y los barakaldeses, y que abarcan desde actuaciones al aire libre al ya tradicional concierto de Año Nuevo, pasando por los conciertos didácticos para los más txikis, que en esta edición vienen con novedades. 

 "Aire doinuak-Melodías del aire" es el nombre elegido para la temporada de conciertos de otoño. Una oferta que comenzará el próximo viernes con el tradicional y la exitosa actuación al aire libre en el estanque del Jardín botánico. El concierto, "Vientos de otoño", comenzará a e a las 18:00 horas y en caso de que las condiciones climatológicas no acompañaran al evento se trasladará al Centro cívico Clara Campoamor.

La BMB también estará presente en las fiestas de Beurko-Bagatza que se celebran este fin de semana. Así, el sábado 17 ofrecerán un concierto a las 13:00 horas, mientras que el domingo 18 será la Banda municipal de txistus la encargada de realizar una kalejira a partir de las 10:30 horas por las calles del barrio.

PROGRAMACION ESTABLE EN EL BARAKALDO ANTZOKIA

La programación estable de la BMB en el Teatro Barakaldo se ha convertido en una cita habitual e imprescindible para los amantes de la buena música. Todos los conciertos comenzarán a las 20:00 horas, habiéndose programado las siguientes obras:

  • Miércoles 28 de Octubre: repertorio espectacular que incluirá la interpretación de la espléndida composición "Miss Saigón".
  • Miércoles 25 de Noviembre: "Concierto para percusión y banda" de Gary Ziek, interpretado por el solista Iñaki Tellería.
  • Miércoles 9 de Diciembre: repertorio dedicada a la conexión entre la "Música y el cine"
  • Lunes 4 de Enero: tradicional y exitoso concierto de Año nuevo.

Es de destacar además una novedad y es que, debido al éxito cosechado en las últimas ediciones por los conciertos didácticos ofrecidos por la BMB, el Ayuntamiento ha decidido en esta ocasión adelantar a diciembre esta actividad educativa. De esta forma se acercará por primera vez el trabajo de la Banda a los alumnos y alumnas de sexto de primaria, abarcando así todo el espectro educativo desde los 4 años hasta el último curso de primaria.

Para finalizar, resaltar otro clásico, el tradicional concierto de Santa Cecilia que la banda municipal de txistu celebrará en el Centro Cívico de Cruces el viernes 27 de Noviembre a las 19:30. Una actuación compartida con los alumnos de txistu del Conservatorio de Barakaldo.