09/11/2016

Acordes de Otoño

Comienza la temporada de conciertos de Otoño de la Banda municipal de música de Barakaldo

La BMB dirigida por Alberto García Espina presenta su temporada de conciertos de Otoño 2016 con el título de "Udazkeneko akordeak-Acordes de Otoño".

La BMB vuelve al Barakaldo antzokia después de su temporada de conciertos al aire libre .

La programación estable de la Banda en el Teatro Barakaldo se presenta este Otoño muy atractiva, las citas serán:

  • Viernes 28 de Octubre con un repertorio espectacular que incluirá la interpretación de la espléndida composición "El año del dragón"
  • Domingo 27 de Noviembre "Una banda de cine, un coro de película" con los coros Kantarte y Orpheo.
  • Miércoles 14 de Diciembre "Musikaske"con alumnos solistas del Conservatorio de música de Barakaldo.
  • Miércoles 4 de Enero se cerrará este ciclo con el tradicional concierto de Año nuevo que servirá como presentación también de la nueva temporada 2017.

 

Este ciclo de conciertos de Otoño se inaugura con el concierto de apertura.

"Acordes de Otoño" en Barakaldo antzokia el próximo viernes 28 de Octubre a las 20:30 , con obras de Sparke, Holst y Barnes, una cita imprescindible para los amantes de la buena música.

La banda de música continuará con su programación el domingo 27 de Noviembre a las 19:00 para compartir escenario con los coros "Kantarte" de Barakaldo y "Orpheo" de Leioa , con el concierto "Una banda de cine, un coro de película" dentro de la programación musical de "Santa Cecilia".

Los alumnos solistas del conservatorio de música serán los invitados del día 14 de Diciembre a las 20:00 colaborando con la Banda en un concierto que será  muy especial.

La BMB finalizará este ciclo el 4 de Enero con el concierto de año nuevo, momento en que nos presentarán también su nueva programación para el año 2017.

Los conciertos didácticos son una de las actividades educativas que el ayuntamiento viene desarrollando desde hacia varios años y que adelantará su inicio este año al día 15 Diciembre para acercar la Banda a los alumnos de sexto de primaria quedando así cubiertos por los conciertos didácticos de la banda todo el espectro educativo desde los 4 años hasta el último curso de primaria.

La banda municipal de txistu visitará también Barakaldo antzokia el próxima 20 de Octubre junto  la Schola Cantorum y en Noviembre, el día 17 celebrarán el Concierto de Santa Cecilia con alumnos del Conservatorio de Barakaldo.

Los folletos con toda la información relativa a estos conciertos ya están a disposición del público en los puntos de difusión habituales: Barakaldo antzokia, Casas de cultura, Conservatorio de música, en la web municipal, etc..