20/01/2017

Presentación temporada 2017 de la BMB

La BMB "Banda municipal de música de Barakaldo" dirigida por Alberto García Espina abre su nueva temporada 2017 el próximo 4 de Enero con su tradicional Concierto de Año Nuevo.

En este concierto se presentará con detalle los diferentes conciertos de esta temporada al público que acuda al Barakaldo antzokia.

La BMB se estrena este año con nuevas fechas en el calendario, desplazando su día de concierto del Teatro Barakaldo al viernes o jueves, por motivos de programación.

Actualmente sus conciertos cuentan con una acogida espectacular, llenando todos y cada uno de sus conciertos y agotando la práctica totalidad de sus localidades con muchos días de antelación.

 

 "BMB-Barakaldoko udal musika banda" nos traerá este año conciertos muy especiales y con protagonismos muy concretos y definidos:

En el Teatro Barakaldo :

  • El Caserío. 27 de Enero, con obras de Guridi, Usandizaga y Franco Ribate recreando célebres estampas musicales vascas .
  • El Carnaval. 2 de Marzo, visitando paisajes musicales que el carnaval ha provocado en compositores muy diferentes.
  • La voz. La soprano Irene Ojanguren sera la protagonista de momentos mágicos envueltos con la magia de la voz de esta sensacional solista, el 31 de Marzo.
  • La palabra. Será un encuentro siempre inolvidable entre la literatura y la música, entre los sonidos y la palabra en el marco de las jornadas literarias Barakaldo Hitza . El concierto se celebrará el 28 de Abril.
  •  La danza. La música y las coreografías de Pilar Agirregomezkorta nos acompañarán en una velada de danza con las alumnas de su escuela de ballet clásico, el 26 de Mayo.

En el Centro Cívico Clara Campoamor:

  • Bandeando. La BMB hará un recorrido por los repertorios más variados de la música para Banda en el marco de las Fiestas de San Vicente, el 20 de Enero.
  • Tarde de Zarzuela.  El 10 de Febrero escucharemos los aires más reconocibles de la música de zarzuela y los tesoros inesperados que esconde su repertorio.
  • El Concierto en familia .El 18 de Marzo las familias podrán disfrutar junto a sus niños de este espectáculo musical animado por la Compañía  Pulmón de Gaia.
  • La vida es bella será el recorrido musical por los sonidos del Cine italiano, que nos propone la BMB para el 7 de Abril .
  • En Clásicos de primavera el 12 de Mayo, la Banda abordará célebres pasajes de Música sinfónica

Los conciertos de la Banda municipal de música de Barakaldo son gratuitos y las entradas están disponibles desde quince días antes a la celebración de los mismos.

 

La  BMB desarrolla también durante este 2017 un intenso programa de  conciertos para L@s escolares de Barakaldo, que tendrán su cita habitual en el Teatro donde podrán disfrutar de 12 "Kontzertu didaktikoak" programados para 5 cursos: desde 5 urte a 4º de primaria y 6º de primaria.

Esta programación está publicada en un completo y práctico díptico de bolsillo en el que se detalla la programación estable de la banda que se desarrollará esta temporada y divulgado también  en el expositor de Avda.Miranda situado frente al Edif.Miranda sede de la "BMB-Banda municipal de música de Barakaldo" y en la pagina web www.barakaldo.org/bandamusica