Noticias

Barakaldo distribuye 3.000 folletos para sensibilizar contra el maltrato a las personas mayores

15/06/2018Barakaldo distribuye 3.000 folletos para sensibilizar contra el maltrato a las personas mayores

El documento explica los diferentes tipos de maltratos y maltratadores con el fin de visibilizar esta realidad en el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebra durante la jornada de hoy.
La Herriko Plaza acoge una fiesta con una muestra de los talleres y cursos que se ofrecen en las casas de cultura

15/06/2018La Herriko Plaza acoge una fiesta con una muestra de los talleres y cursos que se ofrecen en las casas de cultura

Esta iniciativa nace con el objetivo de dar a conocer la oferta municipal de cara al próximo curso 2018-2019. A partir de septiembre las casas de cultura y centros de proximidad de la ciudad ofertarán 20 cursos más que este año, alcanzando las 2.239 plazas. La matrícula se abrirá el próximo miércoles 20 y finalizará el 5 de septiembre.
El incremento del 1% en las nóminas de las y los trabajadores del Taller USOA será efectivo desde mañana

14/06/2018El incremento del 1% en las nóminas de las y los trabajadores del Taller USOA será efectivo desde mañana

La gerencia comenzará mañana a repartir las nóminas de la paga extra en las que se recoge el cumplimiento del acuerdo alcanzado en el Consejo de USOA el pasado 4 de junio. Una vez se aprueben de manera definitiva los Presupuestos Generales del Estado se incrementará el salario de las y los trabajadores hasta el máximo permitido por la ley, el 1,75%.
El Gobierno Vasco presenta al Ayuntamiento de Barakaldo su propuesta de trazado de la VSF al paso por el municipio

14/06/2018El Gobierno Vasco presenta al Ayuntamiento de Barakaldo su propuesta de trazado de la VSF al paso por el municipio

Plantea la opción de que la primera fase de la Variante Sur Ferroviaria, con una longitud de 12 kilómetros entre Ortuella y Bilbao, atraviese soterrada el barrio de El Regato. El Ejecutivo autónomo ha trasladado esta solución al Ministerio de Fomento, que será quien decida sobre la idoneidad de la propuesta. En julio de 2017, el Gobierno Vasco y el Ministerio de Fomento suscribieron el Convenio por el que se autoriza la encomienda a la administración de la CAV para ejecutar la obra de la Variante Sur Ferroviaria, así como la redacción de los estudios correspondientes.

Destacados

Aulas Culturales 2018-2019
DÍA MUNDIAL DE LA TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO A LAS PERSONAS MAYORES

Ayudas a la Emancipación
El rincón de Barakaldo
Matriculacion Escuelas Infantiles

Jardín Botánico
Mi Pago
Haurreskolak
Ayudas para el estudio del euskera
Destacado - Calidad del agua de Barakaldo
Ayudas Económicas
Activate - Participa y gana
Novedades OTA