Instituto Municipal del Deporte

El deporte en el ámbito local, dada su cercanía al ciudadano debe adaptarse a las necesidades de éste y dentro de su ámbito competencial, primar la salud de las personas en primer lugar, potenciar la educación en valores humanos y por último, contribuir a la vertebración, del entramado social en el que actúa.

El Ayuntamiento por sí mismo en las grandes inversiones y a través del Instituto Municipal del Deporte en la gestión, atiende la demanda del ciudadano dotando al municipio de todo tipo de recursos (instalaciones, actividades, personal, recursos económicos, etc.), para todos los segmentos de población a los que proyecta su actuación con la mayor oferta existente en esos momentos.

En este marco, el Polideportivo de Lasesarre viene a complementar los equipamientos deportivos existentes, de entre los cuales ha destacado hasta ahora el Complejo Deportivo de Gorostitza. Este citado Polideportivo de Lasesarre supone satisfacer la gran demanda de espacios deportivos en la zona norte del municipio y se convierte dadas sus características, en uno de los referentes espacios de ocio y esparcimiento de todo el territorio histórico de Bizkaia.

Esta nueva instalación junto a las existentes, y que se completarán con las proyectadas en un futuro, hace que la población de Barakaldo este mejor atendida en sus necesidades deportivas; y todo ello acompañado por unas adecuadas políticas de planeamiento, urbanización y de desarrollo económico y social, dirigidas a coadyuvar una mejor calidad de vida a las ciudadanas y ciudadanos en un Barakaldo equilibrado y amable.

Entra en el sitio web del Instituto Municipal del Deporte.

web Instituto Municipal del Deporte (ventana nueva)

Instituto Municipal del Deporte
C/ Vega la Punta Nº 1 48901
Tlfno:94 478 99 00
Fax:94 478 99 01