15/03/2017

El Ayuntamiento renueva los frontones de Llano y Lurkizaga con una inversión de 14.000 euros

Se han saneado y puntado las paredes y las líneas de juegos así como renovado las canastas de baloncesto existentes en las instalaciones de Llano

El Ayuntamiento de Barakaldo ha finalizado hace semanas la renovación de los frontones de Llano y Lurkizaga, dos instalaciones en las que la falta de mantenimiento de los últimos años había dejado las paredes dañadas y las líneas de juego desgastadas.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha llevado a cabo diferentes actuaciones para mejorar el uso de estas instalaciones; unas actuaciones muy demandadas por las y los vecinos de la zona. Así, en el frontón de Lurkizaga se han saneado las paredes y, con posterioridad, se ha realizado un pintado de las mismas, con el objetivo de que recuperasen el color inicial. Además, se han pintado las líneas de juego del frontón, que se encontraban totalmente desgastadas. En esta actuación se han invertido 5.996,76 euros.

Al mismo tiempo, se ha actuado en el frontón de Llano. En este caso, también se han saneado las paredes y pintado tanto las mismas como las líneas de juego.  Estas instalaciones son muy utilizadas por las y los vecinos de Llano ya que además del frontón, esta zona cuenta con canastas de baloncesto. El IMD también ha renovado los tableros de las canastas, para continuar fomentando la práctica deportiva en la calle.

En Llano también se ha actuado en el saneamiento de una de las esquinas de hormigón de la zona, que presentaba un mal estado de mantenimiento. En esta obra de mejora se han invertido 8.053,79 euros.

Estas medidas se engloban dentro del proyecto de renovación de las instalaciones deportivas del equipo de gobierno, que ha destinado 138.400 euros a medidas como la instalación de hierba artificial en las pistas de pádel de Gorostiza, la compra de maquinaria para los gimnasios de Gorostiza y Lasesarre o la instalación del suelo de goma del rocódromo de Lutxana.