14/09/2017

El Ayuntamiento traslada temporalmente la Escuela Para Adultos (EPA) a Minas durante las obras en la Alhóndiga

Unos 1.200 alumnos y alumnas iniciarán el curso el próximo lunes 18 evitando así las molestias de las obras

Las obras para convertir el histórico edificio de la Alhóndiga de Barakaldo en la primera Escuela de Aprendices del siglo XXI están a punto de comenzar. Ante las molestias que pudieran ocasionar estos trabajos de rehabilitación, el Ayuntamiento ha optado por trasladar temporalmente las clases de la Escuela Para Adultos (EPA) al edificio municipal de Minas. La decisión, adoptada tras varias reuniones con la dirección del centro público, ya se ha puesto en marcha con el traslado de mesas, sillas y diferente material didáctico y el nuevo curso se iniciará el lunes, 18 de septiembre.

Las matrículas se realizan hasta el 15 de septiembre en las instalaciones de la EPA explicando a las y los alumnos que las clases se recibirían desde el inicio del curso en el edificio de la antigua Escuela Universitaria de Minas. Se han habilitado ocho aulas, una sala de profesores, tres despachos y un cuarto de fotocopias para que puedan desarrollar con normalidad su día a día tanto los aproximadamente 1.200 alumnos y alumnas y el profesorado.

"Tras varias reuniones tanto con el centro como con los responsables de las obras de rehabilitación en la Alhóndiga se llegó a la conclusión de que el ruido de los primeros meses de obra podría impedir el trascurso de las clases y por ese motivo se ha optado por llevar a cabo este traslado temporal", ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención en Drogodependencias.

El traslado finalizará una vez que las obras de la Alhóndiga no supongan una molestia para el desarrollo de la actividad docente. "Desde el principio hemos dejado claro a la dirección de la EPA que el traslado es temporal y está supeditado al inicio de las obras de AlKartu, ya que el uso de Minas está comprometido con la ikastola", ha matizado Cantero.

El traslado se ha realizado en su gran mayoría durante el mes de agosto y ha estado coordinado en todo momento entre el Ayuntamiento y la dirección de la EPA.