27/09/2017

Barakaldo muestra su apuesta por la conciliación a través de la exposición 'Livin'LavidaMadre: La Expo'

Quince mujeres cuentas su situación y cambios tras la maternidad en una exposición que podrá visitarse en Clara Campoamor del 2 al 14 de octubre. El martes 10 de octubre, a las 19.00 horas, se llevará a cabo la charla `Viviendo La Vida Madre'.

Cómo se siente una mujer durante el embarazo, qué cambios experimentará tras la maternidad y cómo encajará ese nuevo bebé en sus vidas. Esas son tres de las preguntas que se responden a través de la exposición `Livin' LaVidaMadre: La Expo', que se inaugurará en Barakaldo el próximo lunes 2 de octubre en Clara Campoamor.

El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Área de Mujer quiere mostrar a través de esta exposición su apuesta por la conciliación laboral y familiar. Para ello, se mostrará la historia de quince mujeres a través de fotografías de gran formato. "Se trata de una exposición diferente e innovadora que habla de la realidad que se encuentran las madres durante y tras el embarazado y que muestra el día a día de mujeres reales, que sin querer renunciar a sus trabajos y aficiones, intenta de disfrutar de la aventura de formar una familia", ha explicado Rakel Olalla, concejala de Mujer.

La exposición cuenta con 22 fotografías y una serie de datos que muestran la realidad de la conciliación familiar. Por ejemplo, en el Estado un 80% de las mujeres declara tener problemas para conciliar.

La muestra nace del libro `Livin`LaVidaMadre' en el que diferentes madres acaban con los mitos del embarazo, el parto y la maternidad de una manera divertida, dando protagonismo a madres reales, imperfectas, trabajadoras y agotadas pero luchadoras e inconformistas, tal y como se describe en el propio libro.

`Livin`LaVidaMadre: La Expo' podrá visitarse desde el 2 de octubre hasta el 14 de octubre en la sala de exposiciones de Clara Campoamor, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Los sábados el horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. 

CHARLA COMPLEMENTARIA
La temática de la corresponsabilidad y la conciliación se abordará también a través de una charla a cargo de una de las madres que participa en el libro Livin`LaVidaMadre, Elena Aljarilla. "Se trata de una charla divertida y para todos los públicos, tanto mujeres como hombres, niñas y niños, que podrán concienciarse, aprender y pasar un buen rato", ha explicado Olalla.

La cita será el próximo 10 de octubre a las 19.00 horas  en el salón de actos de Clara Campoamor.