13/11/2017

El Ayuntamiento condena el ataque sexista sufrido por una joven durante la madrugada del sábado

Se ha celebrado una junta de Portavoces en la que se ha aprobado la realización de una concentración en señal de repulsa, mañana martes a las 12.00 horas en la Herriko Plaza

El Ayuntamiento de Barakaldo quiere mostrar su más rotunda condena a la agresión sufrida por una joven de la localidad durante la madrugada del pasado sábado. Así se ha decidido en una Junta de Portavoces realizada esta mañana en la que han participado todos los grupos políticos de la oposición.


La víctima registró una denuncia ante la Ertzaintza después de haber sufrido una agresión sexista en el portal de su vivienda. El Ayuntamiento quiere trasladar su solidaridad y apoyo a la mujer y convoca una concentración mañana, martes, en la Herriko plaza a las 12.00 horas como muestra de repulsa ante cualquier acto  o ataque sexista.


Así, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que salga a la calle, acuda a la concentración y arrope a las vecinas de este y otros municipios que han sido víctimas de ataques sexistas.