09/02/2018

Iberdrola inicia el martes la obra para renovar el tendido eléctrico de Merindad de Uribe y Nafarroa

Tras la carta remitida por la alcaldesa hace unas semanas, Iberdrola invertirá alrededor de 54.000 euros en esta actuación. Las obras, que tienen un plazo máximo de tres meses, garantizarán el suministro eléctrico de la zona con una baipás provisional.

Las calles Merindad de Uribe y Nafarroa verán resueltos sus problemas con la iluminación en los próximos meses. La alcaldesa, Amaia del Campo, remitió hace unas semanas una carta a Iberdrola para exigirles que tomasen medidas ante las continuas averías en la zona.

La obra comenzará el próximo martes y ya se ha comenzado a instalar el vallado que delimitará los trabajos.

La última avería en la zona se registró el pasado 17 de enero. El Ayuntamiento ya adelantó entonces que desde el Área de Urbanismo, Infraestruturas y Servicios Municipales se habían realizado numerosas gestiones con Iberdrola para reclamar una actuación urgente.

La primera fase de la obra consistirá en unas catas para comprobar el estado real del cableado así como su ubicación exacta. En la obra se ha proyectado también la instalación de un baipás provisional que garantizará el suministro de electricidad mientras se desarrollan los trabajos, con el fin de evitar molestias a las y los vecinos de la zona, comercios y hostelería.

El primer tramo en el que se actuarán será  en Merindad de Uribe, entre Nafarroa y Bizkaia, a la altura de los número pares.  Después se continuará con los trabajos en la calle Nafarroa, entre Elkano y los Fueros, a la altura de los números impares.

Durante la renovación del sistema eléctrico se ocupará la vía pública, utilizando el espacio destinado para aparcamiento. En este sentido, la plaza reservada para minusválidos se en Merindad de Uribe 1 se habilitará en otra zona para garantizar que las y los usuarios sigan pudiendo disponer de ella.

Los trabajos serán realizados por Iberdrola, que correrá con los gastos de los mismos, valorados en 54.000 euros.