13/09/2018

Las Escuelas Deportivas de Barakaldo ofrecen 527 plazas en pelota, tenis, natación y atletismo

La matriculación para el nuevo alumnado se mantiene abierta en los polideportivos municipales hasta finales de mes.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Barakaldo iniciarán el curso el próximo mes de octubre. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) barakaldés oferta para este nuevo curso 527 plazas para la práctica deportiva de pelota, tenis, natación y atletismo.  Las inscripciones para el nuevo alumnado se mantendrán abiertas hasta finales de este mes, en función de la escuela en la que se quiera tomar parte.


Durante el mes de junio las y los alumnos veteranos pudieron formalizar sus matrículas, quedando disponibles 229 plazas para que durante este mes de septiembre se incorporen nuestras personas a las Escuelas Deportivas.


La escuela de natación se encuentra en pleno proceso de inscripción, con 251 plazas, de las que han quedado libres 101.


La escuela de pelota, que abre hoy su plazo de inscripción, oferta 60 plazas de las cuales quedan libres 42.
La escuela de tenis abre la preinscripción el lunes 17 de septiembre ofreciendo 108 plazas, de las cuales quedan libres 60.


Por último, el 25 y el 26 de septiembre se abrirá el periodo para apuntarse a la escuela de atletismo. Se ofrecerán 108 plazas para los diferentes grupos de edades, quedando libres 26.


"Un año más impulsamos la práctica deportiva a través de las Escuelas Deportivas Municipales, que contribuyen no solo a fomentar una vida activa sino también a reforzar la autonomía personal", ha indicado Gorka Zubiaurre, presidente del IMD.  Toda la información sobre as Escuelas Deportivas está colgada en la página web del IMD de Barakaldo ¿www.imdbarakaldo.com- así como en los propios polideportivos municipales de la ciudad.