17/10/2013

El Programa de Artes Escénicas para el Público Familiar de Barakaldo arranca este sábado con 4 espectáculos premiados en festivales de teatro infantil

El Ayuntamiento apuesta por la calidad a la hora de seleccionar las obras, que se representarán en Clara Campoamor y Cruces. Habrá 7 actuaciones hasta diciembre los sábados a la tarde dentro de un programa que en la última edición atrajo a 2.500 personas.

El Ayuntamiento intenta que la cultura juegue un papel fundamental en los niños y niñas de Barakaldo. Entre sus numerosas actividades dirigidas a la infancia destaca el Programa de Artes Escénicas para el Público Familiar, que está diseñado para que los menores de 4 a 11 años acudan justo a sus padres o abuelos, y se celebra alternativamente los sábados a las 18.00 horas en los centros cívicos Clara Campoamor y de Cruces.

El concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández, ha presentado hoy la programación que va de octubre a diciembre de este año, en la cual se realiza una apuesta por la calidad al incluirse hasta 4 espectáculos en castellano premiados en diferentes festivales de teatro infantil que correrán a cargo de diferentes compañías procedentes de Segovia, Zaragoza, Barcelona y Gijón. Habrá también 2 espectáculos de teatro en euskera y una ópera bilingüe, por lo que en total el número de representaciones ascenderá a 7 en este trimestre.

>> Ver noticia completa