08/07/2013

Alfonso García, nuevo Alcalde de Barakaldo

En un discurso pronunciado en euskera y castellano, se ha marcado como principal prioridad la creación de empleo. Ha hecho un llamamiento a la unidad y ha tendido su mano a todos los grupos políticos municipales para llegar a acuerdos. Entre las prioridades del nuevo Gobierno socialista estarán también la política social, los jóvenes, la transformación de Barakaldo en una `ciudad inteligente', la reforma de los barrios, la seguridad, la transparencia y la participación ciudadana

 Alfonso García

Alfonso García ha tomado hoy posesión como nuevo Alcalde de Barakaldo. En un Pleno Extraordinario celebrado desde las 9.30 horas, el hasta ahora concejal ha sido designado regidor en su condición de  candidato del PSE-EE, el partido más votado en las últimas elecciones municipales de 2011. Posteriormente, ha jurado su cargo en euskera antes de recibir la makila que le acredita como el quinto Alcalde de la historia de la democracia. En el Pleno también ha tomado posesión el nuevo edil socialista Juan Carlos Justo.

Nacido en Barakaldo el 12 de marzo de 1964, García está casado y tiene tres hijos (una hija y dos hijos). Es funcionario de carrera del Departamento de Educación del Gobierno Vasco y tiene una amplia formación académica; es Licenciado en Geografía e Historia por la UPV-EHU, Diplomado en Graduado Social por la Universidad de Oviedo, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Doctorando del Departamento de Historia Contemporánea de la UPV-EHU, entre otros estudios. Comenzó su andadura en la vía política municipal en 1995 y ha ostentado desde entonces un gran número de responsabilidades.

>> Ver noticia completa