23/10/2018

Cinco pasos de peatones mejoran la seguridad peatonal en el entorno de la plaza Auzolan

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la obra, que se realiza con medios propios, para garantizar la prioridad del peatón en la zona.
El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha una nueva en la ciudad para mejorar la seguridad peatonal. En concreto, las brigadas municipales han comenzado a trabajar en el entorno de la plaza Auzolan, junto a la calle Portu, para garantizar la prioridad del peatón sobre el vehículo.
 
En la actualidad, la plaza Auzolan cuenta con un pavimento especial denominado `zona de convivencia' en la que vehículos y peatones conviven, teniendo prioridad de paso los peatones. En la zona está señalizada la prioridad peatonal "pero aún así, existen conductores que no respetan esas señales y hemos pensado que sería muy positivo poner en marcha medidas que puedan garantizar un cruce seguro de la calzada para las personas que vayan caminando", ha explicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía y participación Ciudadana.
 
De esta manera, se ha diseñado una actuación que contempla la creación del pintado de cinco nuevos pasos de peatones en el entorno "que reducirán los riesgos de atropellos para peatones y aclararán la obligación de los vehículos de ceder el paso a las y los peatones", ha subrayado Gorka Zubaiurre.
 
La obra ya ha comenzado este lunes y está siendo realizada con medios propios del Ayuntamiento a través de la brigada municipal. "Con esta medida vamos a garantizar una zona de paso a las y los vecinos, mejorando así su visibilidad de cara a las y los conductores y reduciendo, por lo tanto, el riesgo de incidentes", ha indicado el concejal.
 
El Ayuntamiento también ha realizado una actuación de seguridad vial en la calle Murrieta, donde se han rebajado los setos que se encuentran en la mediana de la carretera. "Nos habían llegado diferentes demandas al Ayuntamiento diciendo que no había una buena visibilidad y dimos las indicaciones oportunas para que se pudiesen recortar, permitiendo que las y los peatones sean vistos desde la carretera por cualquier conductor", ha anunciado Zubiaurre.
 
La obra en la plaza Auzolan se prevé que esté lista para finales de esta misma semana.