29/10/2018

El Ayuntamiento pone en marcha dos salas para realizar trabajos en la antigua Escuela de Minas

El nuevo servicio se iniciará el próximo día 1, jueves, de 9.00 a 21.00 horas. Amaia del Campo ha triplicado el número de salas para estudiantes en la ciudad, pasando de 2 a 7, y el servicio se presta durante todo el año.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha creado un nuevo servicio para las y los estudiantes de la ciudad. La antigua Escuela de Minas se ha convertido en un espacio de referencia para este colectivo y ahora estrenará dos nuevos espacios para la realización de trabajos. "Hemos visto necesaria la creación de dos nuevas salas en las que se puedan reunir estudiantes para la realización de trabajos y proyectos porque en los centros educativos y universidades cada vez se trabaja más de esta manera", ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

El centro de Minas abrirá el próximo jueves día 1, dos nuevos espacios destinados al uso de grupos de estudiantes. Se podrá utilizar por un tiempo limitado de tres horas por grupo, como máximo. "Para usar estas salas tendrán que solicitar el horario y el día a la conserjería del centro, como mínimo con 24 horas de antelación e indicando el número de personas que forman el grupo", ha indicado la alcaldesa.

Las nuevas salas se mantendrán abiertas de 9.00 a 21.00 horas, al igual que las salas de estudio. "Muchos estudiantes nos solicitaban este servicio por lo que esperamos que pueda serles útil", ha subrayado Del Campo.

El proyecto se inició antes del verano con la realización de una pequeña obra de acondicionamiento del espacio para que tanto las salas de estudio como esta nueva zona de trabajos se encontrasen cercanas. Además, con esta actuación se ha dotado de meses y sillas a la estancia, Wifi y calefacción

En los últimos tres años, Barakaldo ha experimentado una mejora notable en los servicios que se prestan a las y los estudiantes del municipio. "Barakaldo no estaba a la altura de lo que demandaba el colectivo. Por ese motivo nos pusimos manos a trabajar en ofrecer más servicios a las y los estudiantes. Revisamos los espacios municipales que teníamos disponibles y comprobamos que la antigua Escuela de Minas podría ser un buen espacio ya que está muy bien conectado a través del transporte público y nos ofrecía la posibilidad de abrir un número amplío de salas de estudio", ha recordado la alcaldesa.

Así, se habilitaron tres salas de estudio con 110 plazas que se sumaron a las existentes en las dos salas existentes en la biblioteca central. Para mejorar el servicio, se optó por ampliar el horario de servicio. Así, las salas de estudio de la Escuela de Minas abren todos los días del año de 9.00 a 21.00 horas, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. Y las salas de estudio de la Bliblioteca Central me mantienen en marcha durante de 8.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y de 9.00 a 21.00 horas los sábados. "El próximo jueves damos un paso más en el servicio y las salas de la biblioteca central abrirán también los domingos de festivos de 9.00 a 21.00 horas", ha avisado la alcaldesa. Este horario se mantendrá activo hasta el 3 de febrero, para cubrir la época de exámenes.