29/10/2018

La comisión sobre la MTV se celebrará una vez terminados los actos para poder recabar información de todos los organismos implicados

La reunión ya ha sido convocada para el próximo 7 de noviembre, dentro de los plazos establecidos en el Reglamento Orgánico Municipal. "Algunos desde su frustración y complejos siguen defendiendo qe Barakaldo juegue en tercera regional. Nosotros queremos a Barakaldo en primera división y en la Champion League", ha indicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana.

El Área de Alcaldía y Participación Ciudadana ha convocado una comisión informativa el próximo 7 de noviembre para dar respuesta a las preguntas relativas a la celebración de la MTV Music Week y la entrega de los Premios MTV Ema en Barakaldo. Así, la reunión informativa se realizará dentro del plazo establecido en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y con el tiempo suficiente para poder recabar datos sobre costes, participación, medios empleados en todos los organismos implicados  para la organización de esta cita internacional. 

Resulta curioso ver como los concejales del PSE de Barakaldo quieren sumir la política de Barakaldo en el fango y buscan cualquier disculpa para atacar a la alcaldesa. "Les recomendamos que escuchen a sus compañeros del PSOE en el Gobierno de Madrid que piden a los partidos de la oposición que no entren en esa línea. En cualquier caso, el PSE de Barakaldo lleva enfangado desde hace años y dudamos que ahora en plena precampaña cambien su forma de actuar", ha indicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana.  

La comisión de Alcaldía se ha convocado en plazo y entra dentro de la pura lógica convocarla una vez finalizados los eventos MTV, lo cual sucederá el domingo con la gala de entrega de los  Premios MTV EMA. A partir de ahí será necesario recabar la información necesaria de todas las instituciones y organismos implicados que se ofrecerá sin ningún tipo de problema a los grupos de la oposición.

"No hay nada que esconder y eso es lo que preocupa al PSE, que sigue sin entender que la marca Bizkaia y Bilbao hacen grande a Barakaldo, así como al resto de municipios que participan en esta semana de la música de Bizkaia. El PSE sigue de espaldas a la ciudadanía y rabioso porque durante sus 30 años de gobierno no fueron capaces de organizar algo simular a lo que ocurrirá en nuestra ciudad durante estos días, porque preferían la política del enfrentamiento con las instituciones en donde no gobernaban -curiosamente ahora sí gobiernan en Bilbao y la Diputación y aún así siguen atacando a esas instituciones-. Esa es la coherencia de los socialistas de Barakaldo", ha remarcado Zubiaurre.

"Algunos, desde su frustración y complejos, siguen defendiendo que Barakaldo juegue en tercera regional, con todo el respeto a los equipos de esa división, nosotros queremos a Barakaldo en primera y en la Champion League", ha defendido.