05/12/2018

Llegan a Barakaldo los dos primeros coches de la Policía Local adquiridos para renovar la flota móvil

La empresa adjudicataria del servicio ha trasladado dos vehículos de la marca Ford de manera provisional mientras se finaliza la nueva serie de Seat Ateca adquirida mediante contrato de renting. Se han invertido 227.731,68 euros en la modernización de los coches policiales.

Por las calles de Barakaldo ya circulan dos nuevos coches de la Policía Local. El equipo de gobierno adquirió a través de renting cinco nuevos vehículos para modernizar la flota de la Policía Municipal. Los dos primeros ejemplares ya han llegado a la ciudad y a lo largo de este mes se irá incorporando el resto. 

El equipo de gobierno ha realizado una inversión de 227.731,68 euros para la compra y el mantenimiento de los cinco vehículos, tres Kia Karens y dos Seat Ateca. Según han trasladado los responsables de la empresa adjudicataria, se está fabricando una nueva serie del modelo de Seat Ateca por lo que a la espera de que lleguen estos vehículos, se han acondicionado dos vehículos modelo Ford que serán sustituidos a la llegada de los nuevos Seat Ateca.

Lo cierto es que la flota móvil de la Policía Municipal necesitaba ser renovada. En este sentido, el anterior equipo de gobierno había tomado la decisión de comprar en propiedad nueve vehículos que contaban con cuatro años de antigüedad, a razón de cerca de 40.000 kilómetros anuales. Es decir, se compraron ya envejecidos y han generado numerosos problemas y gastos en reparaciones durante los últimos años.

"Aunque en los últimos años hemos apostado por aumentar las patrullas a pie, no cabe duda de que esta renovación de vehículos posibilitará ofrecer una mejor respuesta de nuestras y nuestros agentes a las barakaldesas y barakaldeses", ha indicado Yolanda Fika.

MEDIDAS PARA MEJORAR LOS MEDIOS DE LA POLICIA LOCAL
Esta renovación forma parte de las medidas que ha puesto en marcha el equipo de gobierno para mejorar los medios y las instalaciones de la Policía Local; unas medidas en las que también se incluye la puesta en marcha de la Unidad de Motos en 2015, la reforma de la planta baja de la comisaría y la futura reforma de la primera planta; la realización de una Oferta Pública de Empleo (OPE) para ocho nuevos agentes y la adquisición de 27 chalecos antibalas. "Vamos a seguir trabajando para dotar a la policía de Barakaldo de los medios que necesita y merece", ha finalizado Fika.