27/12/2018

Barakaldo aumenta hasta los 65 euros mensuales las ayudas sociales complementarias para el alquiler

Este 2018 se han recibido 2.320 solicitudes frente a las 2.430 del pasado ejercicio. Este es el tercer año en el que el Ayuntamiento repartirá complementos a las ayudas al alquiler. En esta ocasión se revisarán 233 expedientes.
El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del área de Acción Social, otorgará un año más los complementos a las ayudas al alquiler, que se conceden a través de las Ayudas Sociales. Éste es el tercer año en el que se pone en marcha esta medida, y en esta ocasión, se ha aumentado la cuantía máxima que podrán percibir las personas que hayan solicitado una ayuda social para este concepto, pudiendo alcanzar hasta los 65 euros mensuales.
 
Durante éste 2018, Barakaldo ha recibido 2.320 solicitudes de Ayudas Sociales, 110 menos que el pasado 2017, cuando se registraron 2.430 peticiones al cierre del año. El concejal de Acción Social, Mikel Antizar, ha ofrecido esta mañana, los datos en una comisión informativa, en la que ha adelantado el nuevo reparto de complementos a las ayudas al alquiler.
 
Durante los dos primeros años en los que se ha ejecutado esta medida, el Ayuntamiento ha otorgado hasta un máximo de 50 euros mensuales, lo que suponía una cantidad anual de 600 euros. Este año, se ha aumentado la cuantía máxima que podrá recibir cada solicitante, hasta los 65 euros mensuales, es decir, 780 anuales.
 
Para ello, se revisarán los 233 expedientes que se han recibido a través de la convocatoria de Ayudas Sociales solicitando ayudas al alquiler. "Uno de los conceptos que más preocupa a la ciudadanía, es hacer frente a los pagos de la vivienda, por eso decidimos complementar el pago al alquiler", ha recordado Antizar.