05/01/2019

Martina, primer bebé nacido en Navidad en Barakaldo, recibe la canastilla de Codisfiba de la mano de los Reyes Magos

Sus Majestades han llegado a Barakaldo esta mañana y recorrerán la ciudad a partir de las 18.30 horas acompañados por más de 300 personas.
Martina ha sido el primer bebé nacido en Barakaldo durante el pasado 25 de diciembre, día de Navidad. Y ha sido Martina, junto a su madre Marta Lahuerta, la que ha recibido esta mañana la tradicional canastilla que año tras año prepara Codisfiba, el colectivo de Discapacitados Físicos de Barakaldo, de la mano de los Reyes Magos. La Carpa Mágica se ha convertido un año más en el escenario más caluroso para dar la bienvenida a los Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que se han dado esta mañana s primer baño de masas en la ciudad.
 
Los Reyes Magos han llegado a primera hora a Barakaldo y han visitado el hospital de Cruces, donde han acercado sus regalos a las niñas y niños que han tenido que pasar estas fiestas ingresadas. Tras esta visita, Sus Majestades se han desplazado hasta la Herriko Plaza, donde les esperaban cientos de txikis de la ciudad. La alcaldesa, Amaia del Campo, junto a la corporación municipal, ha dado la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, a quienes les ha hecho entrega de la llave de la ciudad, con la que podrán repartir los regalos durante esta noche.
 
Además, la alcaldesa ha pedido a Melchor, Gaspar y Baltasar que dejen en cada hogar ilusión para vivir este nuevo 2019, y les ha ayudado a entregar la canastilla realizada por Codisfiba al primer bebé nacido en Navidad.
 
Los Reyes Magos y su séquito se dejarán ver de nuevo por la ciudad durante la tarde. La cabalgata, partirá a las 18.30 horas de la Plaza de San Vicente y pasará por Eguzkiagirre, Gernikako Arbola, el Paseo de Los Fueros y llegará a la Herriko Plaza.  En su camino, más de 300 personas ayudarán a los Reyes a repartir la magia por la ciudad. Entre el séquito de Sus Majestades se podrán ver a antorcheros, abanderados, pajes y, como novedad, unos zancudos de luces y colores. Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán más de 1.000 kilos de caramelos, aptos para celiacos, a lo largo de su paseo.
 
A las 20.00  horas volverán a recibir el cariño de las y los más pequeños de la ciudad. Los tres magos ocuparán sus tronos en la carpa de Gabonaldia para sentar en sus regazos a los niños y niñas que quieran realizarles sus últimas peticiones antes de irse a dormir.