Inicio » CIP

Presentación

El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Departamento de Educación del Area de Cultura, Educación, Euskera y Deportes y en colaboración con el Departamento de Educación, Investigación y Universidades del Gobierno Vasco, puso en funcionamiento en el año 1.993 el centro de iniciación profesional de Barakaldo en el antiguo colegio público Bituritxa. En él se han venido desarrollando los programas de Garantía Social surgidos del Fondo de Empleo y Formación promocionado por el gobierno central a raíz de la crisis del sector siderometalúrgico y naval.

A lo largo de estos años el Ayuntamiento ha ido mejorando y adaptando el colegio a su nueva función de centro de formación profesional. A la vez se ha ido comprobando la validez de este servicio a través de la cantidad de jóvenes que han ido mejorando su formación en él y han podido acceder al mercado de trabajo con unas garantías mínimas de éxito. Aquí podéis ver las últimas novedades y mejoras realizadas en este último curso

Actualmente se imparten en él los programas de cualificación profesional inicial, que han sustituido a los anteriores de garantía social desde el año 2008, y que quedan incluidos en la enseñanza reglada con la titulación de nivel 1 en formación profesional. La empresa contratada por el Ayuntamiento para la gestión del CIP es Fondo Formación Euskadi S.L.L.

Consulta nuestro blog

Así somos y así trabajamos (vídeo)                        XX Aniversario del PCPI

Centro Público de Programas de Cualificación Profesional Inicial
C/ Buen Pastor 52. Lutxana
Tlfno: 944789494
Fax: 944789493