Condiciones de acceso al Conservatorio Profesional Municipal de Música Barakaldo

ACCESO A GRADO ELEMENTAL

El alumno que quiera acceder al Conservatorio deberá tener entre 8 y 14 años a cumplir en el año natural, y pasar una prueba de aptitud, para la cual no es necesario tener conocimientos musicales previos (prueba de acceso a Grado Elemental).

El importe por derecho a realizar la prueba de acceso a Grado Elemental será el que anualmente se apruebe por el Ayuntamiento en la ordenanza de precios públicos y el pago será domiciliado. La acreditación mediante fotocopia y original del Libro de Familia Numerosa de beneficiario del mismo tendrá una deducción del 50 por ciento.

Una semana antes de dicha prueba se realizará una presentación de instrumentos.

La presentación de instrumentos será en Abril en el Salón de Actos. La asistencia es obligatoria, pues en caso de no asistir será el Centro el que decida el instrumento seleccionado.

La prueba de aptitudes musicales se realizará en la fecha que se anunciará en el Salón de Actos, por grupos.

Para cualquier aclaración dirigirse a cualquier miembro del Equipo Directivo en sus horarios de atención al público.

 

ACCESO A GRADO PROFESIONAL

Toda la información relativa a la prueba se encuentra en la ORDEN de 20 de marzo de 2009, del Director de Centros Escolares por la que se regulan las pruebas de acceso al Grado profesional de las enseñanzas de Música, y el procedimiento de su realización.
Esta información se actualiza anualmente mediante RESOLUCION publicada en el B.O.P.V., por lo que se recomienda consultar cada año en el Conservatorio

Obras y estudios orientativos y escalas y arpegios para las pruebas de Acceso a Grado Profesional