El mundo de la Robótica y la Ciencia

Durante los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, proponemos a los/las niños/as de Barakaldo, y a sus familias, el experimentar ser grandes científicos y programadores de robótica. Contribuiremos de forma activa  al desarrollo de la imaginación y creatividad a través de diferentes talleres de ciencia y de robótica. Serán espacios divertidos, innovadores y educativos, para una mejor comprensión del mundo que les rodea.

La robótica, promueve el aprendizaje inductivo y por descubrimiento guiado, lo cual asegura el diseño y experimentación de un conjunto de situaciones didácticas que permiten a las/ los niños/as construir su propio conocimiento. Mediante estos talleres pretendemos generar escenarios de aprendizaje basados en desafíos.

La ciencia, sirve para que las/los niñas/os desarrollen el espíritu crítico, aprendan que la vida es un experimento que funciona a base de ensayo y error, pero también de observación y participación.

 

Los talleres de robótica se impartirán de mañana en el centro cívico de Cruces y en el centro cívico de Clara Campoamor, y serán en euskera.

Los talleres de ciencia se llevarán a cabo en horario de mañana en la casa de cultura de Zuazo y en la casa de cultura de Retuerto, en euskera también.

Como novedad, tendremos talleres familiares, en los que podrán participar un adulto y dos menores, y serán bilingües.

El periodo de preinscripción será: del 10 al 18 de diciembre

Sorteo y publicación de listas de admitidos: 19 de diciembre

El mundo de la Robotica y la Ciencia - Talleres