Jugando en Familia

Descubrir los secretos de los juegos de mesa

El Ayuntamiento de Barakaldo apuesta una vez más por fomentar el juego en familia y esta vez lo hace con una nueva propuesta `Familia osoa jolasean- Jugando en familia', unos talleres dirigidos a aitas, amas y pequeños en los que se dan las claves para controlar 12 juegos de mesa tradicionales.

Los talleres se realizarán en cuatro sesiones tanto en Clara Campoamor como en el centro cívico de Cruces. Las tres primeras sesiones están destinadas únicamente a los adultos, y para facilitar que puedan participar se habilitará un espacio de diversión para que puedan jugar las niñas y niños mientras les esperan.

La última sesión servirá para poner en práctica lo aprendido junto a las y los menores, para lo que las familias pasarán la tarde jugando alrededor de una mesa.

Los juegos de mesa sobre los que se trabajará serán: Leo, dixitm, Story Cubes, Time's up kid, fantasma Blitz, Speed Cups, Doblle, Rhino Hero, Animal sobre animal, Monza, Aventureros al tren, Jr y Tiburón.

Esta nueva iniciativa se desarrollará los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre en Clara Campoamor y el 9, 16, 23 y 30 de noviembre en el centro cívico de Gurutzeta. Cada jornada tendrá una duración de hora y media, de 18.00 a 19.30 horas.

Las inscripciones se abrirán el lunes 30 de octubre en los centros cívicos y casas de cultura de la ciudad hasta completar aforo.