TXIKIGUNE 2018-2019

 Txikigune. Niños jugando.

Los Txikigunes se conciben como espacios de juego que los Equipamientos ponen a disposición de los niños y niñas nacidos entre 2013 y 2016 y sus familias.

En los Txikigunes no habrá ni educadores ni monitores, serán las propias familias de los menores las que dirijan y acompañen a los mismos durante el juego.

Los Txikigunes contarán con los recursos necesarios para el juego y la lectura.

Para participar de los Txikigunes se necesitará el carné de uso. El carné será individual.

 

 

 

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS TXIKIGUNE

  1. Para poder utilizar los Txikigunes será necesario disponer del carné de uso, que se solicita en la recepción del Equipamiento Cultural. Para obtener el carné será necesario cumplimentar la hoja de inscripción, acreditar el DNI del padre, madre, tutor o tutora y dos fotografías de carné del niño o niña.
  2. El carné da derecho al acceso a todas los Txikigunes de todos los Equipamientos Culturales durante el curso 2018 / 2019 en los turnos establecidos.
  3. Cada vez que se acuda a los Txikigunes, es obligatorio entregar el carné en la recepción del centro. Se recogerá a la salida.
    A la hora de acceder al Txikigune, el niño o niña deberá estar acompañado en todo momento por un adulto responsable (mayor de edad). Cada adulto no podrá hacerse responsable de más de tres niños al mismo tiempo (sean o no familiares). En ningún caso el niño o niña podrá acceder a los Txikigune con más de un adulto.
  4. Se puede hacer uso del Txikigune el tiempo que se desee dentro del horario establecido, siempre que no se supere el aforo establecido en cada Equipamiento Cultural. Sólo en el caso en que se supere dicho aforo aquella familia que sobrepase los 50 minutos deberá facilitar la entrada a otra nueva familia. (Para ello se tendrá en cuenta la hora de entrada de cada familia al txikigune).
  5. El usuario/a respetará el mobiliario. Al salir, se recogerán los juegos y juguetes utilizados, y se asegurará que el Txikigune queda en las mismas condiciones en que la encontró.
  6. No está permitido comer en los Txikigunes.
  7. Los Txikigune son un espacio de ocio y juego y no un espacio para estudiar ni hacer deberes.
  8. El incumplimiento de estas condiciones de uso y las normas de convivencia, supondrá la pérdida del derecho a utilizar este servicio, por el periodo en vigencia.
  9. El Centro se reserva el derecho a modificar la norma en caso de que sea conveniente.
  10. Aquellos padres/madres o tutores que queriendo hacer uso del servicio con un menor comprendido en la franja de edad admitida y que a su vez tengan a su cuidado otro menor por debajo de la edad mínima o por encima de la edad máxima admitida, podrá acceder al espacio de FORMA EXCEPCIONAL sabiendo que dicho espacio está orientado a niños-as nacidos entre el 2013 y 2016.
  11. La utilización del servicio conlleva la presencia constante del padre, madre o tutor del menor dentro del espacio de Txikigune, ya que se trata de un espacio de  interacción directa entre los menores y adultos. El incumplimiento de dicha norma,  tendrá como consecuencia directa la no participación en los diferentes txikigunes y en las actividades programadas en éstos.
  12. No está permitido sacar fotografías en los espacios de Txikigune.

 

CALENDARIO

  • Casa de Cultura de Burtzeña
    • De lunes a viernes de 17:00 a 19:30 hrs
  • Casa de Cultura de Retuerto
    • De lunes a viernes de 17:00 a 19:30 hrs
  • Centro Cívico de Clara Campoamor
    • De lunes a viernes de 17:00 a 19:30 hrs
    • Sábados de 11:00 a 13:30 hrs
  • Centro Civico de Cruces
    • De lunes a viernes de 17:00 a 19:30 hrs
    • Sábados de 11:00 a 13:30 hrs