Presupuestos participativos

Porque nadie mejor que tú conoce mejor las necesidades de Barakaldo, queremos escucharte.

1,1 MILLONES DE EUROS DESTINADOS A IDEAS Y PROPUESTAS CIUDADANAS

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Logo K Barakaldo

¿QUÉ?
El Ayuntamiento de Barakaldo va a incorporar en los presupuestos 2017 las necesidades y preferencias de todas las vecinas y vecinos. ¡Envía tus aportaciones!

Se tendrán en cuenta todas las propuestas técnica y económicamente viables y financieramente sostenibles de competencia municipal, que primen el interés general y bien común de toda la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Barakaldo tiene competencias en: Mujer, Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención de Drogodependencias, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Acción Social, Participación ciudadana, Urbanismo, Infraestructuras, servicios municipales, etc.

No se tendrán en cuenta las propuestas que no sean de competencia municipal, las propuestas que resulten técnica o económicamente inviables, las propuestas de interés particular, aquellas que no respeten el equilibrio territorial o cualquier contenido ilegal, difamatorio o discriminatorio

¿CUÁNDO?
Dispones de dos semanas para hacernos llegar tus ideas. Envía tus propuestas antes del martes 13 de Diciembre a las 22.00 horas.

¿QUIÉN?
Puede participar cualquier persona empadronada en Barakaldo, mayor de 16 años.
Cualquier entidad con domicilio social en Barakaldo (persona solicitante mayor de 16 años)

¿CÓMO?

  • DE FORMA PRESENCIAL
    Participa presentando tu propuesta en el formulario adjunto y entrégala en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC). Cada una de las propuestas será remitida en su correspondiente formulario. No se pueden presentar dos o más propuestas en el mismo formulario. Si necesitas espacio adicional para explicar con mayor detalle tu propuesta, puedes adjuntarla al formulario.
    También puedes presentarla en soporte digital (USB, tarjeta SD, CD, DVD, etc.) en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).
  • DE FORMA VIRTUAL
    Envía un email con tu propuesta a: aurrekontuak@barakaldo.org . No se pueden presentar dos o más propuestas en el mismo formulario. Si necesitas espacio adicional para explicar con mayor detalle tu propuesta, puedes adjuntarla al correo electrónico.
    Rellena tu propuesta en el formulario de la web municipal

 

Y DESPUÉS, ¿QUÉ?

Primer paso: EVALUACIÓN Y ANÁLISIS

Los servicios técnicos municipales estudiarán todas las propuestas y aquellas que cumplan con todos los requisitos se convertirán en proyectos.
Además, aquellos que sean viables pero no puedan financiarte en 2017, se tendrán en cuenta en los presupuestos municipales de 2018.

Segundo paso: PUBLICACIÓN

Se informará públicamente el listado definitivo de los proyectos.
El listado definitivo estará compuesto por los proyectos surgidos de entre las propuestas.

Tercer paso: SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS

Durante 2 semanas, podrás participar seleccionado del listado definitivo los 8 proyectos que más te interesen.
Podrás participar de forma presencial, rellenando el cuestionario de selección de proyectos y entregándolo en el SAC, Buzones de Participación y Carpas.
De forma virtual, rellenando el cuestionario online en barakaldo.org.