09/11/2018

La alcaldesa convoca a los grupos políticos para condenar el ataque sexista sufrido esta madrugada por una vecina

Los portavoces se reunirán mañana para aprobar una Declaración Institucional de repulsa y convocar una concentración para que la ciudadanía barakaldesa demuestre que no tolera este tipo de agresiones a las mujeres.
Según ha tenido conocimiento el equipo de gobierno, una vecina de la localidad ha sido víctima de un ataque sexista durante la madrugada de hoy. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha remitido una convocatoria a los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento para aprobar una Declaración Institucional de condena y rechazo a estas agresiones contra las mujeres. Además, se propondrá mostrar esta denuncia mediante una concentración para que la ciudadanía pueda unirse a la condena realizada por el Ayuntamiento. "Volveremos a decir bien alto que en Barakaldo no toleramos ningún tipo de ataque contra las mujeres. En estas cuestiones es necesario tener tolerancia cero", ha resaltado Del Campo.
 
La Junta de Portavoces se celebrará mañana a las 9.00 horas en el Ayuntamiento de Barakaldo. En la misma se pospondrá, como en anteriores ocasiones, que el Ayuntamiento organice una concentración o se sume a las concentraciones que pudiesen convocar los movimientos feministas de la ciudad y se animará a la ciudadanía a participar en las mismas. "Las mujeres tenemos que ser valientes y denunciar estos hechos, en primer lugar en la policía, para que los agresores no salgan impunes y en según lugar de manera pública porque solo así podremos empezar a concienciar a los hombres sobre la igualdad real", ha subrayado la alcaldesa.