Junta de Gobierno Local

Es el órgano que tiene como atribución propia e indelegable la asistencia permanente el Alcalde en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, ejercerá las competencias que le deleguen el Alcalde y el Pleno Municipal, cuando tengan este caracter. Está integrada por el Alcalde, que la preside y los concejales nombrados libremente por él como miembros de la misma, siendo asistidos en sus reuniones por el Secretario General de la Corporación.

 

Presidente
Alfonso García Alonso PSE-EE
Miembros
Jesús Mª González Suances PSE-EE
Olga Santamaría Navaridas PSE-EE
Ana Belén Quijada Garrido PSE-EE
Amaya Rojas Ruíz PSE-EE
Carlos Fernández Martínez PSE-EE
Noelia Rodríguez Elorduy PSE-EE
Juán Carlos Justo Fernández PSE-EE

 

Competencias Delegadas: Decreto 5.562 de 12/07/2013

"Hoy, sábado 11 de junio, se ha celebrado el Pleno de constitución del Ayuntamiento de Barakaldo para el Mandato 2011-2015, tras las Elecciones Locales celebradas el pasado 22 de mayo, y de acuerdo con la proclamación de resultados y candidatos a Concejales realizada por la Junta Electoral de Zona de Bilbao en reunión celebrada el pasado día 29 de mayo de 2011, tomando posesión los nuevos Concejales elegidos en dichas Elecciones, y eligiéndose al nuevo Alcalde, todo ello conforme a las prescripciones de la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio, del Régimen Electoral General. Consiguientemente el mismo día 11 de junio han dejado de ser Alcalde y Concejales de forma definitiva quienes fueron elegidos en las Elecciones anteriores celebradas el 27 de mayo de 2007 y han venido ocupando tales cargos durante el Mandato 2007-2011.

 

          La finalización del mandato municipal tiene como consecuencia, entre otras, la del cese de los cargos político-administrativos de la Administración Municipal, por lo que, una vez iniciado el nuevo mandato, debe procederse a los nombramientos de los nuevos cargos para que la gestión pública municipal encomendada por el Ordenamiento Jurídico se realice con total normalidad. A tal efecto, se han adoptado algunas decisiones para el correcto funcionamiento de la organización y de la gestión municipales, y sin perjuicio de que en las próximas semanas el Alcalde y los distintos grupos políticos municipales de este Ayuntamiento traten de alcanzar, en su caso, los acuerdos políticos correspondientes para la gobernabilidad del Ayuntamiento. Así, se ha constituido la Junta de Gobierno Local y nombrados sus miembros. Sin embargo, como es bien sabido, la Junta de Gobierno Local no tiene otras atribuciones, además de asistir al Alcalde, que las que este órgano ejecutivo o el Pleno le deleguen, siendo voluntad de este Alcalde proceder a delegar en la Junta las atribuciones que este órgano ejecutivo colegiado ha venido ejerciendo en los últimos mandatos con habitualidad.

 

Por consiguiente esta Alcaldía, en uso de las facultades que le confiere la vigente legislación, y en concreto el artículo 23.2 b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local; el artículo 16 en relación con el 10.2 del vigente Reglamento Orgánico Municipal, de 13 de junio de 2000; y 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, RESUELVE:

 

Decreto 5.562 de 12/07//2013  sobre delegación a la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL de las siguientes atribuciones:             decreto 5562/2013 Delegación de Atribuciones a la Junta de Gobierno

                                                                                                                                                                                       Decreto 5.562/2013 

                                                                                                                                   

 

 Reglamento Orgánico
Reglamento Orgánico ..584 Kb