Junta de Gobierno Local

Es el órgano que tiene como atribución propia e indelegable la asistencia permanente el Alcalde en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, ejercerá las competencias que le deleguen el Alcalde y el Pleno Municipal, cuando tengan este caracter. Está integrada por el Alcalde, que la preside y los concejales nombrados libremente por él como miembros de la misma, siendo asistidos en sus reuniones por el Secretario General de la Corporación.

 

Presidente
Amaia del Campo Berasategui EAJ / PNV
Miembros
Nerea Cantero Gurtubay EAJ / PNV
Jon Andoni Uría García EAJ / PNV
Yolanda Fika López EAJ / PNV
Gorka Zubiaurre Sasía EAJ / PNV
Rakel Olalla González EAJ / PNV
Danel Sola Fuentes EAJ / PNV
Mikel Antizar Montalbán EAJ / PNV

 

Competencias Delegadas: Decreto 4.822 de 13/06/2015

Hoy, sábado 13 de junio, se ha celebrado el Pleno de constitución del Ayunta-miento de Barakaldo para el Mandato 2015-2019, tras las Elecciones Locales celebra-das el pasado 24 de mayo, y de acuerdo con la proclamación de resultados y candidatos a Concejales realizada por la Junta Electoral de Zona de Bilbao en reunión celebrada el pasado día 1 de junio de 2015, tomando posesión los nuevos Concejales elegidos en dichas Elecciones, y eligiéndose al nuevo Alcalde, todo ello conforme a las prescrip-ciones de la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio, del Régimen Electoral General. Con-siguientemente el mismo día 13 de junio han dejado de ser Alcalde y Concejales de forma definitiva quienes fueron elegidos en las Elecciones anteriores celebradas el 22 de mayo de 2011 y han venido ocupando tales cargos durante el Mandato 2011-2015.

La finalización del mandato municipal tiene como consecuencia, entre otras, la del cese de los cargos político-administrativos de la Administración Municipal, por lo que, una vez iniciado el nuevo mandato, debe procederse a los nombramientos de los nuevos cargos para que la gestión pública municipal encomendada por el Ordenamiento Jurídico se realice con total normalidad. A tal efecto, se han adoptado algunas decisio-nes para el correcto funcionamiento de la organización y de la gestión municipales, y sin perjuicio de que en las próximas semanas la Alcaldesa y los distintos grupos políti-cos municipales de este Ayuntamiento traten de alcanzar, en su caso, los acuerdos polí-ticos correspondientes para la gobernabilidad del Ayuntamiento. Así, se ha constituido la Junta de Gobierno Local y nombrados sus miembros. Sin embargo, como es bien sa-bido, la Junta de Gobierno Local no tiene otras atribuciones, además de asistir al Alcal-de, que las que este órgano ejecutivo o el Pleno le deleguen, siendo voluntad de este Alcalde proceder a delegar en la Junta las atribuciones que este órgano ejecutivo cole-giado ha venido ejerciendo en los últimos mandatos con habitualidad.

Por consiguiente esta Alcaldía, en uso de las facultades que le confiere la vigente legislación, y en concreto el artículo 23.2 b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local; el artículo 16 en relación con el 10.2 del vigente Re-glamento Orgánico Municipal, de 13 de junio de 2000; y 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, RESUELVE:

   

 

Decreto 4.822 de 13/06//2015  sobre delegación a la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL de las siguientes atribuciones:           decreto 5562/2013 Delegación de Atribuciones a la Junta de Gobierno

                                                                                                                                                                                       Decreto 4.822/2015   

                                                                                                                                   

 

 Reglamento Orgánico
Reglamento Orgánico ..584 Kb