Perfil del Contratante

La información recogida en esta página tiene como finalidad difundir la actividad contractual del Ayuntamiento de Barakaldo, asegurando la transparencia y el acceso público a la información.

En esta página se recoge la información relativa a los siguientes aspectos:

  • Perfil del contratante.
  • Normativa de aplicación.
  • Organos municipales de contratación.
  • Mesas de Contratación.
  • Protección de datos de carácter personal.
  • Licitaciones Abiertas.
  • Relación de Principales Adjudicatarios del Ayto. de  Barakaldo.

El artículo 42 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, regula el denominado Perfil del Contratante, y dispone a este respecto que los órganos de contratación de cada Administración Pública han de difundir, a través de Internet, su perfil de contratante.

Este perfil ha de recogerse en su pagina web, y puede incluir cualquier dato e información referente a la actividad contractual del órgano de contratación, tales como los anuncios de información, las licitaciones abiertas o en curso y la documentación relativa a las mismas, las contrataciones programadas, los contratos adjudicados, los procedimientos anulados, y cualquier otra información útil de tipo general, como puntos de contacto y medios de comunicación que pueden utilizarse para relacionarse con el órgano de contratación.

Además en este perfil de contratante la Administración ha de publicar la adjudicación de sus contratos. También permite incluir, entre sus datos, una relación de las empresas que han concurrido a cada una de las licitaciones.

Su finalidad es asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a su actividad contractual, y sin perjuicio de la utilización de otros medios de publicidad.

A partir del año 2017, el Perfil de Contratante del Ayuntamiento de Barakaldo se recoge en la Plataforma Kontratazio Publikoa Euskadin-Contratación Pública en Euskadi.

El acceso la información sobre los contratos que tramita el Ayuntamiento de Barakado desde el mes de enero de 2017, se realizara a través del enlace siguiente: plataforma kontratazio publikoa euskadin-contratación pública en euskadi

La información sobre los contratos tramitados por el Ayuntamiento de Barakaldo en el periodo comprendido entre los meses de mayo de 2008 y diciembre de 2016, ambos inclusive, permanecerá publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace www.contrataciondelestado.es 

No obstante, para cualquier información o consulta estamos a tu disposición en el teléfono 944789433 y en el correo electrónico contratacion@barakaldo.org.