Atención telefónica

¿Qué es el servicio de atención telefónica o servicio "010"?

Somos un conjunto de personas que atendemos las solicitudes de información y gestión que los ciudadanos/as realizan a través del teléfono y del correo electrónico. 

¿Qué servicios prestamos a los ciudadanos/as? 

¿Puedo solicitar certificados de empadronamiento por teléfono o por e-mail? 

Sí efectivamente. Si usted desea obtener un certificado de empadronamiento evitando desplazamientos y pérdidas de tiempo, puede solicitarlo por teléfono, y se lo enviaremos gratuitamente por correo postal al domicilio de empadronamiento. También puede obtenerlo directamente desde su domicilio a través de la oficina virtual (link a la oficina virtual). 

¿Cuáles son nuestros teléfonos de contacto y cuando puedo llamar? 

Ponemos a su disposición los siguientes teléfonos de contacto:

  • 010, si llama desde Barakaldo (tarificación especial)
  • 944789200, si llama desde fuera del municipio de Barakaldo.

Puede contactar con nosotros de lunes a sábado en un amplio horario ininterrumpido:

  • De Lunes a Viernes: de 8.30 h. a 19h.
  • Sábados: de 9.00h. a 14.00h.

Recomendaciones prácticas del servicio:

  • Evite desplazamientos innecesarios. Antes de ir al SAC, consulte al apartado de trámites en nuestra web, o llame al teléfono 010 ó 944789200, para conocer la información y/o documentación que debe llevar y resolver el trámite en una sola visita.
  • Para su mayor comodidad, puede presentar sus solicitudes sin tener que acudir a nuestras oficinas utilizando nuestra oficina virtual.
  • Si usted quiere presentar copias de documentos en el Ayuntamiento junto con su solicitud, deberá llevar los documentos ya fotocopiados ya que el Servicio de Atención Presencial no realiza fotocopias.