Saluda

Alcaldesa de Barakaldo - Amaia del Campo - Barakaldoko AlkateaEstimado/a barakaldes/a:

Barakaldo es una ciudad de la que tenemos que sentirnos orgullosas y orgullosos. Vivimos en una gran ciudad, no sólo porque hemos sobrepasado la cifra mágica de los 100.000 habitantes, sino porque entre todas y todos hemos sabido transformarla de una ciudad gris a una ciudad repleta de color.

Pero no podemos quedarnos en la autocomplacencia. El objetivo común de todas y todos los barakaldeses ha de ser remar todos juntos en la misma dirección, que no es otra que hacer crecer Barakaldo.

Tenemos que conseguir una ciudad para las y los barakaldeses, pero una ciudad construida con nuestras vecinas y vecinos.

Atravesamos momentos difíciles y es especialmente ahora cuando debemos estar a la altura de las circunstancias y cuando resulta absolutamente imprescindible que todos los partidos dejemos a un lado nuestras diferencias políticas para centrarnos en lo urgente, trabajando codo con codo, todas y todos juntos, para no defraudar a una ciudadanía que nos demanda trabajo y altura de miras.

Con las limitaciones propias de los Ayuntamientos tenemos que tratar de generar empleo para que se beneficien nuestros vecinos y vecinas paradas, tenemos que reforzar el comercio y la hostelería de Barakaldo así como a los autónomos y a las empresas localizadas en nuestra ciudad para que generen riqueza y actividad económica de la que se beneficien las y los barakaldeses. Tenemos que trabajar para que nuestras y nuestros jóvenes no tengan que marcharse de Barakaldo porque encuentran en su pueblo las oportunidades que necesitan para poner en macha sus proyectos de vida.

Asimismo tenemos que ser capaces de diseñar y prestar una serie de servicios que garanticen la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. Tenemos que asegurar y tratar de ampliar la cobertura social prestada por nuestro Ayuntamiento para dar respuesta a las situaciones de injusticia social creadas por culpa de la crisis. Pero no sólo eso, tenemos que hacer que el día a día de las y los barakaldeses sea lo más agradable posible y para ello tienen que ser conscientes y sentir que el Ayuntamiento es efectivamente la institución más cercana y que está ahí a su lado y no frente o de espaldas a ellos.

Y para hacer posible todo lo anterior, tenemos claro que debemos realizar una gestión municipal transparente y participativa, en la que nuestros vecinos y vecinas y el tejido asociativo serán parte fundamental, ya que serán tenidos en cuenta y participarán en las decisiones que se adoptan desde su Ayuntamiento y les afectan.

Como vecinos y vecinas de Barakaldo, queremos que nuestro Ayuntamiento haga cosas, que solucione problemas y que nos ayude a vivir mejor, eso desde luego debe ser la principal razón de ser de un gobierno. Pero es algo que se puede hacer de un modo más eficaz si lo hacemos con transparencia y abriendo cauces de participación ciudadana. Ese es el modelo que guiará nuestra acción de gobierno.

A quienes creemos en la política nos queda seguir trabajando, buscando soluciones y proponiendo alternativas para conseguir un pueblo mejor. Nosotros trabajamos en Barakaldo y para Barakaldo. No creemos en los milagros sino en el trabajo. Por eso animamos a todas nuestras vecinas y vecinos a que nos ayuden a construir un pueblo mejor.

Amaia del Campo
Alcaldesa de Barakaldo