02/06/2017

Familian euskaraz bizi - Cuento "Zeru izpiño bat"

UN PEDACITO DE CIELO

¡Otro día gris! ¡Demasiadas cosas que hacer, rifi-rafes en el trabajo, un tráfico horrible en la carretera, llueve y, para colmo, has pisado una "baldosa asesina"!

No hay duda de que necesitas "Un pedacito de cielo". Ve a casa y reúne los ingredientes necesarios:

  • Un(a) peque (o varios)
  • El libro de cuentos
  • Música

Una vez reunidos los ingredientes, sentaos en vuestro lugar preferido de la casa y listo. Olvidaréis todos los problemas y preocupaciones del día y crearéis junto a los y las peques vuestro pedacito de cielo. ¡No hay nada comparable en este mundo!

Y puestos a soñar, ¿por qué no lograr ese pedacito de cielo en euskera? Los y las peques de la casa tendrán que aprender nuestras dos lenguas, y ¿acaso existe mejor cauce para aprender y amar una lengua que el juego, los cuentos, la música y ese momento mágico con aita o ama?

Si sabéis euskera, utilizadlo con los y las peques; mucho o poco, pero utilizadlo, jugad, disfrutad con ellos en euskera; de ese modo, asociarán este idioma con vivencias positivas, con los momentos maravillosos vividos a vuestro lado.

¿Sabéis poco euskera? ¿O no sabéis nada? Tranquilos, mediante este material tendréis ocasión de comenzar a aprender conceptos básicos (colores, animales, partes del cuerpo), mientras disfrutáis con los y las peques.

¡No os asustéis! En la guía "Aita-amak" encontraréis consejos y un pequeño diccionario básico; en el libro "Zeru izpiño bat" veréis contextualizadas algunas de esas palabras y mediante los vídeos, podréis aprender muchas más.

Todo este material lo tenéis a vuestra disposición en el blog "Familian euskaraz bizi", con tan sólo hacer click en la imagen "Zeru izpiño bat", y de aquí en adelante, poco a poco, iremos añadiendo material nuevo, de modo que el viaje hacia vuestro "pedacito de cielo" os resulte lo más cómodo y agradable posible.