26/11/2018

Barakaldo organiza un espectáculo basado en Mikel Laboa para celebrar el Día del Euskera

El próximo lunes, 3 de diciembre, a las 20.00 horas se estrenará `Martxan baten lehen notak', creado por la Escuela de Música de Hala Dzipo

El próximo 3 de diciembre se celebrará el Día del Euskera, Eskararen Eguna. Para festejarlo, el Ayuntamiento ha organizado una tarde repleta de cultura y tradición, que vendrá de la mano de la Escuela de Música Hala Dzipo. Barakaldo Antzokia será el escenario del nuevo espectáculo promovido con motivo del Día del Euskera, que tendrá como protagonista a Mikel Laboa.

"Estamos trabajando en sacar el euskera a la calle, por ese motivo creemos que es importante que las y los barakaldeses se animen a participar en este acto el próximo 3 de diciembre, porque es una nueva oportunidad de cantar en euskera, reír en euskera, en definitiva, de disfrutar en euskera", ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias, acompañada por los responsables de la escuela de música Hala Dzipo, David Nanclares y Eider Zenarruzabeitia.

Hala Dzipo está al frente del tercer espectáculo organizado para celebrar el Día del Euskera en Barakaldo. Se trata de `Martxan baten lehen notak'', un espectáculo creado por los euskaltzales de Barakaldo, que aúna diferentes disciplinas artísticas: música, danza, poesía, cultura urbana, video-proyección, teatro... "Todo desde la mirada Mikel Laboar", ha explicado Cantero.

El acto es gratuito y comenzará a las 20.00 horas en Barakaldo Antzokia. Las entradas a están disponibles en las taquillas del teatro, con un máximo de cuatro invitaciones por personas.

Además, para adelanto al espectáculo, se han organizado dos encuentros en la calle para cantar. En concreto, a las 19.00 horas el coro de Hala Dzipo comenzará a cantar en la calle Zaballa. A las 19.30 se continuará  con los cánticos junto a la entrada de Barakaldo Antzokia. "Animamos a la ciudadanía a tomar parte de esta jornada festiva que, además, servirá para poner el broche a Euskaraldia en nuestra ciudad, donde hasta el momento contamos con más de 2.800 participantes", ha culminado Cantero.