Información estadística sobre Barakaldo

Los datos estadísticos que mostramos son los elaborados por el Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT), organismo público al que la ley atribuye la competencia para la confección actualización y publicación de la información estadística oficial relativa a los diferentes municipios del País Vasco.

Ofrecemos aquí datos estadísticos de Barakaldo: número de personas que viven, nacen, mueren, se casan en él; número de oficinas bancarias, de coches, motos, viviendas, número de parados, de alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educacion Secundaria Obligatoria (ESO), ... hasta 200 datos de nuestro municipio, comparados con los datos de la comarca, Territorio Histórico, y de la C.A. de Euskadi. Ofrecemos también datos históricos desde 1975.

De esta manera presentamos la realidad estadística actual y la evolución histórica de Barakaldo, su comarca, Territorio Histórico y de la C.A. de Euskadi. Facilitando así una perspectiva completa del municipio y sus ámbitos geográficos.

Se muestra una batería extensa de indicadores para Barakaldo, dándose la posibilidad de consultar la serie histórica de datos disponibles. Se pueden hacer consultas relativas a población, familias, movimiento de población, economía, sector primario, construcción y viviendas, servicios, empresas y establecimientos, mercado de trabajo, educación, euskara, sanidad y protección social.

Es importante tener en cuenta que no todos los indicadores tiene datos disponibles de todos los años. En el recuadro amarillo se indica, para cada indicador, los años disponibles.

Además, mediante el desplegable superior ("Todos los ámbitos territoriales") damos acceso al resto de municipios de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, ofrecemos una ficha de indicadores de Barakaldo (datos estadísticos elaborados en base a tasas y porcentajes que se actualizan diariamente), a saber: lo que representa el sector industrial, la población ocupada en las construcción, las tasas de ocupación y de paro, renta per cápita, el porcentaje de suelo urbano, generación de residuos urbanos, ... hasta 75 indicadores de tu municipio actualizados y comparados con la comarca, Territorio Histórico y de la C.A. de Euskadi.