Estudios ambientales de Planes, Programas y Proyectos

Dentro de la información ambiental al que tiene derecho el ciudadano, se encuentra el de tener acceso a los estudios y evaluaciones de impacto ambiental. La tramitación de ciertos planes y proyectos municipales (modificaciones del PGOU, planes especiales, etc.) precisan como requisito la elaboración de estos estudios o informes que, dependiendo de las características del documento en cuestión, deben ser publicados oficialmente (boletines correspondientes y/o tablones de edictos) y, en su caso, sometidos a la presentación de alegaciones por parte de particulares o colectivos interesados.

Con independencia de esta publicación legal, y para facilitar el público conocimiento de los mismos, a continuación se señalan los últimos estudios y evaluaciones de impacto ambiental de promoción o ámbito municipal con indicación de si está abierto el plazo para la formal presentación de alegaciones:

  • Procedimientos de Trámite Municipal
  • En curso: Está abierto el plazo de alegaciones de los siguientes estudios:

  • Últimos publicados:

    • Informe de Sostenibilidad Ambiental del Plan Especial de Ordenación Urbana del ámbito PERI 05 Lutxana-Burtzeña.

    • Valoración de la Viceconsejería del Gobierno Vasco (diciembre 2013) señalando la no sujeción de la "Modificación del PGOU de Barakaldo relativa a la modificación de la ordenación y regulación de usos en el ámbito del colegio de El Regato" al procedimiento de evaluación ambiental estratégica.

  • Otros Procedimientos
    • Otros Informes/Estudios recibidos de procedimientos tramitación de otras administraciones:
      • Plan de Acción cotra el ruido y las vibraciones del Metro Bilbao (2017-2021) - Consorcio de Transportes (Diciembre 2016)
      • Estudio Informativo de la variante Sur Ferroviaria de Bilbao. Primera Fase. Ministerio de Fomento. (Enero 2016).
      • Informe del Consorcio sobre puntos de vertido no conectados a EDAR en Río Galindo (Memoria Técnica del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia de delimitación de las zonas servidas por redes de saneamiento e inventario de vertidos en el término Municipal de Barakaldo. Mayo 2014).
      • Informe sobre el alcance del estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de tranvía urbano en los términos municipales de Barakaldo y Sestao, promovido por la Dirección de Infraestructuras del Transporte del Gobierno Vasco (Noviembre 2014).

 

Otros estudios ambientales.

Puntos de Vertido Incontrolados (2017)

 

Dada la imposible operatividad técnica de una publicación íntegra de estos documentos, así como para salvaguardar del correcto y legal acceso a la información ambiental, el interesado podrá consultar y, en su caso, solicitar datos adicionales, a través de correo electrónico para la petición de consulta/información/documentación: ayuntamiento@barakaldo.org