Txakurgunea - Parque Canino

 Txakurgune normas de uso

* Perros potencialmente peligrosos en el Txakurgunea - Parque Canino

Según establece el Decreto 101/2004, de 1 de junio, sobre tenencia de animales de la especie canina en la Comunidad Autónoma del País Vasco, en su artículo 11.1.b), entre las obligaciones de los poseedores de PPP: "Deberán llevar a los ppp con bozal adecuado a su tamaño y raza así como con una cadena o correa resistente no extensible de menos de dos metros de longitud, no pudiendo circular sueltos en ningún supuesto y bajo ninguna circunstancia, sin que puedan llevarse más de uno de estos perros por persona. Queda prohibida la utilización de arenses".

Así mismo por este Ayuntamiento se establecen estas normas de uso del Txakurgune con el fin de favorecer la convivencia entre las personas y los animales y por otra parte no cabe establecer excepciones al cumplimiento de determinadas obligaciones de los propietarios, ya que no se halla entre los casos señalados en el artículo 11 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre.

En cuanto a la permanencia de los PPP atados todo el día, deberán hacerlo únicamente en lugares o espacios públicos, pudiendo liberarse en recintos privados.