Subvenciones para la promoción de la emancipación de la juventud barakaldesa.

Definición.

El Ayuntamiento cuenta con unas ayudas económicas para sufragar parte de los gastos anuales que suponga el alquiler de la vivienda habitual en el municipio de Barakaldo, con el objetivo de impulsar la emancipación de barakaldeses y barakaldesas entre 18 y 35 años.

 

Quién lo puede solicitar.

Los jóvenes que reúnan los requisitos recogidos en el artículo 2 de la Ordenanza reguladora de estas Subvenciones. Como más representativos se enumeran los siguientes:

  1. Ser mayor de 18 años y 35 años a fecha de la conclusión del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria anual.
  2. Estar empadronado en el municipio de Barakaldo con una antigüedad de al menos 1 año a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  3. Tener Ingresos anuales procedentes del trabajo personal que alcancen una cuantía mínima de 9.000,00 euros brutos/año y máxima de 24.999,00 euros brutos /año para la unidades convivenciales de 1 persona y máximo de 34.999,00 € brutos/año para las formadas por dos personas.
    Se establece una excepción en el apartado 12 del artículo 2.- de la Ordenanza reguladora de estas Subvenciones para las personas solicitantes discapacitadas.
  4. Todos los miembros de la unidad convivencial deberán carecer de vivienda en propiedad, o usufructo tanto en el momento de la solicitud como durante el periodo subvencionable, y que tampoco la hayan tenido en los dos años anteriores previos a la solicitud. Se establecen excepciones a este requisito en el apartado 8 del artículo 2.- de la Ordenanza reguladora de estas Subvenciones.

 

Estas subvenciones son incompatibles con cualesquiera otras destinadas al mismo objeto.

 

Para ampliar información y preparar la solicitud.

Eretza,S.A. Calle El Castañal nº 8, bajo izqda, en el siguiente horario: de 9:00 a 14:00 horas.

 

Plazo para el año 2018.

Del 2 de mayo al 2 de julio ambos incluidos.

 

Normativa aplicable.