Información MTV

Afecciones al tráfico

Afecciones transporte público

Afecciones peatonales

Afecciones en vados y garajes

MTV Music Week en Barakaldo

Datos MTV

 

AFECCIONES AL TRÁFICO

El tráfico rodado quedará cortado el lunes, día 29 de octubre, desde entre las 15.00 y las 00.00 horas aproximadamente. En concreto, las afecciones son las siguientes:

  • Zona Centro:MTV 2018 - Afecciones al tráfico - Plano
    • Se cortará el tráfico en la calle Elkano, la calle Bizkaia así como la calle Karranzairu.
    • Quedará sin acceso la calle Aldapa, desde San Juan hasta Juntas Generales, y la calle Juntas Generales hasta la altura de Zaballa. 
    • Como alternativa a este corte, se desviará el tráfico que venga desde la calle Aldapa por la calle San Juan,  Zaballa y retomar la dirección habitual en Juntas Generales.
  • Barrio de Arrontegi:
    • Se cortará el tráfico rodado en la calle Arrandi, en el tramo que va desde Arrontegi hasta Pormetxeta, y en la calle Pormetxeta, hasta el cruce con la calle San Juan.
    • Como alternativa, el tráfico que venga desde la calle Arrandi se desviará por Arrontegi hasta María Auxiliadora, que se cambiará de sentido.

Inicio

AFECCIONES TRANSPORTE PÚBLICO

Los autobuses de Bizkaibus y Kbus también verán afectados sus recorridos habituales. En concreto las líneas que cuentan con parada en la calle Juntas Generales realizarán un recorrido alternativo por la calle Murrieta, Avenita de La Libertad, Ibaibe, Bagatza y Avenida Miranda, para continuar con su recorrido habitual. Las líneas de Bizkaibus afectadas, que perderán las paradas de Herriko Plaza y Juntas Generales 32,  son:

  • Línea A3136 (Bilbao-Barakaldo-Santurtzi)
  • Línea A3141 (Gurutzeta-Bagatza-Trapagaran)
  • Línea A3144 (Bilbao-Gurutzeta -Barakaldo por Ugarte)

En el caso del autobús urbano (Kbus), la línea afectada será la 2 (El Regato-Lasesarre), que también perderá las paradas indicadas. En este caso, se realizará una parada alternativa en la calle La Bondad, a la altura del número 9, donde existe una marquesina de Bizkaibus (junto al cierre del hospital de San Eloy). 

Por su parte, las líneas con paradas en Los Fueros trasladarán sus paradas frente al número 11 de la calle Landaburu (en sustitución de la parada Los Fueros-Bide Onera) y al número 15 de la calle Arrandi (en sustitución de la parada de Los Fueros-Herriko Plaza). Las líneas afectadas con este cambio son:

  • Línea A3136 (Bilbao-Barakaldo-Santurtzi)
  • Línea A3137 (Bilbao-Barakaldo)
  • Línea A3141 (Gurutzeta-Bagatza-Trapagarán)
  • Línea A3144 (Bilbao-Gurutzeta-Barakaldo por Ugarte)
  • Línea 2 de Kbus (El Regato-Lasesarre)
 
El lunes 29 de Octubre tanto Kbus, Metro Bilbao como RENFE ampliarán sus servicios hasta medianoche con motivo del concierto de la MTV en Barakaldo.
 
Asimismo el domingo 4 de Noviembre Metro Bilbao también ampliará sus servicios hasta medianoche con motivo de la gala de los EMA.

Inicio

AFECCIONES PEATONALES

El macroconcierto de la MTV Music Week se realizará en la Herriko Plaza, por lo que la Ertzaintza y la Policía Local han establecido un protocolo de seguridad que conlleva que se prohíba el acceso libre a la misma desde la 15.00 horas y hasta las 00.00 horas. En ese tramo de tiempo se podrá entrar en la Herriko Plaza a través de los accesos que instalará la organización de la MTV Music Week.

El aforo de la plaza es de 8.000 personas.

Las y los residentes en los portales de la Herriko Plaza 2,  3, 4, 5, 6 y 7 de, y de la calle Elkano 1 y 1 BIS, tendrán que acceder a la plaza por los puntos de acceso instalados en Los Fueros y Elkano. Para acceder a los portales de manera directa, sin esperar colas, podrán identificarse ante los responsables de los puntos de accesos con nombre, apellidos y DNI.

Inicio

AFECCIONES EN VADOS Y GARAJES

Los garajes y aparcamientos que se encuentran dentro del perímetro de seguridad establecido por la Ertzaintza y la Policía Local tendrán restricciones en los accesos y salidas debido al corte de la circulación en la zona. Se trata de los garajes Elkano 6, Elkano1 y Junas Generales 6.

Concretamente, el tráfico rodado se suspenderá entre las 15.00 y las 00.00 horas, con lo que desde el Ayuntamiento se recomienda la utilización del transporte público.

Además, el garaje municipal de la Herriko Plaza permanecerá cerrado entre las 6.00 y las 00.00 horas de la jornada del lunes 29 de octubre. Durante este tiempo no se podrá acceder con vehículos, salvo las personas residentes que tienen permiso para aparcar hasta las 8.00 horas.

Sí se permitirá retirar vehículos del parking, pero solo hasta las 12.00 horas. A partir de ese momento, el aparcamiento quedará cerrado.

Para ocasionar el menor perjuicio posible, las personas propietarias de parcelas en dichos garajes recibirán mediante correo ordinario una tarjeta de OTA válida para aparcar en cualquier punto de la ciudad durante la jornada del lunes 29 de octubre.

Además, se habilitará el parking disuasorio de Ansio (zona del mercadillo) para facilitar el aparcamiento durante esa jornada.

Inicio

 MTV MUSIC WEEK  EN BARAKALDO

La MTV Musik Week acercará a la Herriko Plaza un macroconcierto con artistas de música de primer nivel que comenzarán a las 17.00 horas y finalizarán a las 23.00 horas.

En concreto, actuarán La Pegatina, Muchachito Bombo Infierto, Iseo $ dodosound with the Mousehunters y el grupo local Revolta Permanent.

Inicio