¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos?

Los grupos de Protección Civil en nuestro país están constituidos por voluntarios. Se trata de personas mayores de edad que desean dedicar parte de su tiempo al servicio de la comunidad en tareas de prevención y ayuda en situaciones de riesgo.

Normalmente la Agrupación colabora con la Policía Local en el montaje de dispositivos, además de colaborar con otras fuerzas y cuerpos en multitud de actos públicos, así como en dar asistencia a accidentados y evacuación de enfermos, pero también colaboran con entidades que precisen organizar algún dispositivo de seguridad y que requieran su presencia por motivos justificados.Protección Civil de Barakaldo

Las actividades que desarrollan estos voluntarios son variadas: entre ellas se encuentran los eventos deportivos, la participación en los grandes eventos del Ayuntamiento, Cabalgata de Reyes, Carnaval, Olentzero, Fiestas de El Carmen, es decir colaboran en múltiples actividades sociales para que todos disfrutemos con más tranquilidad de eventos sociales, deportivos, fiestas o en cualquier ocasión que se precise.

También desarrollan actividades relacionadas con el medio ambiente.

El ámbito zonal es el del municipio de Barakaldo.

Una vez integrados en esta entidad, sus componentes tienden a especializarse en las distintas tareas y trabajos que exige la finalidad de proteger a la población en situaciones de riesgo o catástrofes.

El Ayuntamiento subvenciona el funcionamiento de la Agrupación, demostrando así su innegable compromiso social, dotándola de medios operativos para que puedan realizar su trabajo con eficacia.

Disponen de vehículos todo terreno, furgoneta de transporte de material, un hospital de campaña hinchable, que se convierte en operativo en solo 10 minutos, además de bombas de achique, equipos de rescate, primeros auxilios, etc.

¿Dónde estamos?

Nos encontrará en C/ Aldapa nº 2

Teléfono 944.78 92 98

Correo electrónico: pcivil@barakaldo.org