Se esta realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere

CABECERA


MIGAS DE PAN

 

CONTENIDO



Registro de Propuestas de Presupuestos Participativos

Decide las iniciativas de los próximos dos años

Barakaldo pone en marcha por segundo año sus Presupuestos Participativos, un proceso abierto en el que las barakaldesas y barakaldeses pueden realizar sus aportaciones y decidir en qué es necesario invertir una importante partida de los presupuestos municipales.

En esta ocasión, los Presupuestos Participativos contarán con una partida de 2,2 millones de euros y se podrán proponer iniciativas para los dos próximos años: 1,1 millones en el año 2018 y 1,1 millones en 2019.

Presupuestos Participativos 2018/2019

RECOGIDA DE PROPUESTAS
Cualquier ciudadano podrá realizar propuestas
15/11/2017 00:00:01
30/11/2017 23:59:59

Iniciar trámite

Tu opinión cuenta

¿Quién puede presentar propuestas?

Cualquier ciudadano podrá presentar propuestas.

Las personas participantes, además deberán identificarse y proporcionar información de contacto.

CÓMO PRESENTAR PROPUESTAS

Las propuestas se podrán presentar a través de dos canales:

  • CANAL PRESENCIAL: Rellenando el formulario y entregándolo en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

  • CANAL VIRTUAL: Enviando un email con tu propuesta a aurrekontuak@barakaldo.org o rellenando la propuesta en el formulario habilitado en la web municipal

CÓMO RELLENAR LOS FORMULARIOS

Cada una de las propuestas será remitida en su correspondiente formulario.

En el caso de que se presentara dos o mas propuestas en el mismo formulario, se asignará una numeración individualizada a cada propuesta.

Se podrá solicitar asesoramiento para presentación de las propuestas en el Servicio de Atención Ciudadana.

Las propuestas viables

¿Cuáles se aceptarán?

Se aceptarán las propuestas ciudadanas que cumplan con los criterios que se exponen a continuación.

Debe primar en todo caso y bajo cualquier circunstancia el interés general. No pueden prevalecer sobre el interés general cualquier tipo de intereses particulares. Para facilitar esta circunstancia, el proyecto tiene que conllevar:

  • Una mejora en la calidad de vida toda la ciudadanía de Barakaldo.

  • Una mejora de los servicios ofrecidos por parte del Ayuntamiento de Barakaldo a toda la ciudadanía del municipio o a un colectivo muy amplio y significativo de la misma.

No podrán ser aceptadas las propuestas en ejecución, ya planificadas o que comprometan el gasto del presupuesto de años posteriores.

¿Cómo se agrupan las propuestas seleccionadas?

Los servicios técnicos municipales estudiarán las propuestas y aquellas que cumplan con todos los requisitos se convertirán en proyectos.

Las que tengan similar naturaleza y objetivos serán unificadas y agrupadas en base a los ejes del programa Barakaldo Cumple: Barakaldo On, Barakaldo al Detalle; Barakaldo Ondo/ Live, Barakaldo Berdin/ Experiencia, Barakaldo Hiria y Barakaldo Kirolak.

Para garantizar que el presupuesto se reparte equitativamente entre todos los proyectos, se establece un tope de presupuesto por proyecto de un 35% sobre el presupuesto anual total asignado al proceso.

Los proyectos seleccionados contribuirán a garantizar el equilibrio territorial del municipio.

También serán unificadas y formuladas de manera genérica en proyectos, las propuestas similares pero que se propongan en diferentes localizaciones con el objetivo de priorizar el interés general sobre intereses particulares, evitar agravios comparativos e incorporar la perspectiva de municipio.

Los proyectos deberán ejecutarse con cargo al correspondiente ejercicio presupuestario.

¿Qué pasa con las propuestas que no son aceptadas?

Las propuestas aceptadas pero que no puedan ser objeto de valoración a efectos del presupuesto participativo, serán contestadas como sugerencias en los siguientes supuestos:

  • Aquellas que resulten económicamente inviables por superar el límite del 35% del presupuesto anual.

  • Aquellas expresadas en términos generales que no concreten el objeto a valorar económicamente.

  • Aquellas propuestas que aun siendo viables técnica y económicamente, su ejecución haya sido desaconsejada por parte de los servicios técnicos municipales dada la existencia de otras soluciones técnicas ya operativas, y/o su influencia o contradicción con otras materias.

  • Las propuestas que afectan al diseño y ejecución de un plan municipal en marcha de carácter general (p.e. plan de movilidad)


PIE DE PAGINA


MENSAJE DE ESPERA


Procesando su petición...

Por favor espere.